Ejercicio y Bienestar

Qué Pasa si Bebes Vino y Después Haces Ejercicio

Quienes disfrutan el vino lo encuentran muy relajante y algunos estudios han demostrado beneficios para la salud cuando se consume con moderación. Las cantidades seguras para beber son una copa de vino al día para las mujeres y dos para los hombres.

La opción de tomar vino o cualquier tipo de alcohol es tuya y depende de tu estado general de salud y de otras afecciones médicas o medicamentos que debas tomar, y de tu capacidad para limitar tu consumo a una sola bebida. Recuerda que cualquier beneficio potencial depende de la dosis, y más de una o dos bebidas por día pueden tener efectos perjudiciales para la salud.

El vino es muy rico en antioxidantes, lo que puede ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos en el cuerpo y el corazón. El más común de estos antioxidantes es el resveratrol, que proviene de la piel y las semillas de la uva.

Se ha descubierto que las propiedades antioxidantes del resveratrol reparan las células y reducen la inflamación, lo que puede disminuir la aterosclerosis y los depósitos grasos, que son factores de riesgo para enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Sin embargo, una nota de advertencia: los estudios realizados sobre el resveratrol se han llevado a cabo principalmente en animales, y otros estudios deben comprender el beneficio real en humanos por completo.

Aunque puede parecer excelente para tu salud en general, un posible problema es beber demasiado y eso contrarresta los efectos. Demasiado vino puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, causando daño hepático, enfermedades cardíacas, obesidad y algunos tipos de cáncer y puede aumentar el riesgo de problemas de manejo y accidentes. El vino también puede causar problemas peligrosos con los medicamentos de uso común.

Todos conocemos los beneficios de hacer ejercicio, pero ¿qué sucede si los combinamos con los beneficios de beber una copa de vino?

Según un estudio reciente, beber una copa de vino después de que tu entrenamiento es muy bueno para tu salud. Este estudio, realizado por la Sociedad Europea de Cardiología, consistió en hombres y mujeres que bebieron vino durante cinco días de la semana durante un año. Los hombres bebían tres vasos al día, mientras que las mujeres solo dos.

La mitad de este grupo de personas trabajaba regularmente, mientras que el resto solo bebía la copa de vino y seguía teniendo una rutina regular.

El nombre del estudio es “In Vino Veritas”, y al final, reveló que aquellos que se ejercitaron regularmente mostraron mejoras significativas en sus niveles de colesterol, incluso los niveles de HDL aumentaron (el colesterol bueno).

Los participantes también formaban parte de una categoría diferente en la que algunos bebían vino pinot noir y los otros una mezcla de Pinot Noir y Chardonnay. Sin embargo, los resultados mostraron que el tipo de vino no es relevante.

“Nuestro estudio muestra que la combinación de beber vino y hacer ejercicio regularmente mejora los marcadores de aterosclerosis, lo que significa que este combo protege contra las enfermedades cardiovasculares”, dijo el profesor Milos Taborsky, investigador principal del estudio.

Por otro lado, los participantes que no funcionaron no tuvieron beneficios de salud tan considerables. Sin embargo, tampoco sufrieron daño hepático significativo.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago