¿Qué es el Ghosting Coasting? Si no tienes veintitantos o menos, es probable que no sepas lo que significa este término. Sin embargo, es mucho más probable que comprendas cómo está afectando a tu negocio.
Todos hemos escuchado que el último desafío laboral en países como Estados Unidos y Canadá, reabierto después de que la ola más reciente de COVID-19 disminuyera, simplemente no se puede contratar suficientes personas para tener un personal completo.
Los empleadores se están sintiendo cada vez más desesperados hasta el punto de que están bajo presión para contratar empleados que pueden no ser examinados por completo para mantener sus puertas abiertas.
Ghosting coasting es el nuevo término que describe el escenario en el que los trabajadores aparecen durante unos días y luego de repente dejan de trabajar sin razón aparente. Desafortunadamente, este tipo de comportamiento se está volviendo demasiado familiar para los propietarios de pequeñas empresas y también se está convirtiendo en una preocupación importante en el mercado laboral internacional.
Esta tendencia, Ghosting Coasting, afecta a muchos lugares de trabajo orientados al servicio y se ha convertido en un problema común para los restauranteros, hasta el punto de que ha provocado que muchos restrinjan sus horarios, tengan cierres diarios o incluso cierren sus puertas para siempre.
Según los expertos en negocios, la mayoría de los indicadores económicos sugieren que la tasa de retención sigue siendo una preocupación crucial para las grandes y pequeñas empresas. Históricamente, en los restaurantes y especialmente en las industrias de comida rápida, la gente estaba dispuesta a aceptar trabajos con salarios más bajos siempre que brindaran beneficios y la perspectiva de ascender a puestos mejor pagados en un futuro cercano.
En el mundo actual, con tantos puestos disponibles y dueños de negocios que luchan por contratar personal calificado, un nuevo colaborador puede trabajar durante unos días o semanas para ganar suficiente experiencia para pasar al siguiente restaurante, posiblemente mejor pagado. Todo esto sucede rápidamente y, por lo general, sin ningún cuestionamiento por parte del nuevo empleador, ya que están desesperados por cubrir los puestos vacantes.
Dado que el ghost coasting se está convirtiendo en una tendencia mucho más común, las empresas se ven obligadas a aceptar nuevos empleados sin las mismas verificaciones de referencia que se hacían hace unos pocos años. La gran demanda de la industria y esta tendencia se están extendiendo por toda la industria de los restaurantes, y muchos propietarios no ven un final a la vista.
Los empleados valiosos y los empleadores con poco personal están de acuerdo en que la mayoría apenas mantiene la cabeza fuera del agua. Otros están completamente perdidos y no saben cómo solucionarlo. La tendencia está haciendo que algunos restaurantes sólo abran cuatro o cinco días a la semana, e incluso entonces, se sienten obligados a ofrecer a los empleados incentivos más costosos como comida gratis, descansos más largos, subsidios para la vivienda y turnos más cortos.
Pregúntale a cualquier persona que haya operado un negocio y te dirá que las tasas de retención y rotación son una realidad en la industria de la comida rápida. Hace un par de años, la tasa de rotación era relativamente constante. En general, esto significa que sería necesario contratar a cuatro trabajadores para que quedaran tres que permanecieran en el trabajo. Pero ahora, la tasa de retención se está hundiendo a medida que los subsidios del gobierno y el atractivo de las mejores ofertas mantienen al personal del restaurante en casa o moviéndose en busca de mejores ofertas.
Los datos laborales de Estados Unidos también muestran que los trabajadores renuncian a sus trabajos más rápido que en las últimas dos décadas. Por ejemplo, en junio de 2021, la tasa de abandono en la industria alimentaria se calificó en 5.7%, que es el doble del promedio nacional (2.7%). Solo se espera que esta tendencia continúe y crezca a medida que las empresas hacen cada vez menos para examinar a los trabajadores debido a la escasez de personal.
La Asociación Nacional de Restaurantes cree que la alta rotación existía incluso antes de la pandemia, pero ha aumentado drásticamente en el último año. Para frenar la situación, los restaurantes se ven obligados a reducir las horas de operación y ofrecer muchas ventajas nunca antes vistas en la industria.
Del mismo modo, las empresas alimentarias están cerrando temporalmente debido a la escasez de mano de obra. La tasa de rotación para un negocio de restaurantes ahora es de alrededor del 80%, y no se sabe si los empleados querrán trabajar más o menos horas de las que se les ofrecen.
Algunos profesionales de recursos humanos sugieren que los empleadores deberían otorgar bonificaciones y otros beneficios para atraer reclutas. Creen que la tasa de retención aumentará si, al principio, les ofrece a los posibles empleados entre $20 y $50 simplemente por presentarse a la entrevista. Los empleadores también pueden ofrecer un bono de retención a aquellos empleados que permanezcan en el trabajo por más de 30 días, 90 días o un año.
Según NBC, los dueños de negocios que se ven obligados a lidiar con la escasez de personal seguirán teniendo problemas incluso después de aliviar las restricciones pandémicas. Independientemente de lo que los empleadores ofrezcan a los posibles miembros del personal, se espera que esta situación continúe durante meses, sino años.
En promedio, los cambios impredecibles han sido el sello distintivo de la industria de restaurantes estadounidense. Pero la pandemia provocó el despido de muchos trabajadores inesperadamente. Algunos enfrentan graves riesgos de salud o fueron despedidos debido a cierres y restricciones de salud. Debido a muchas frustraciones e inseguridades, muchos trabajadores de restaurantes decidieron dejar la industria para siempre.
Así que ahora, el mayor dolor de cabeza para los propietarios de restaurantes es qué hacer para hacer que la industria sea más atractiva. Los restauranteros ahora están tratando de desarrollar nuevos modelos para aumentar el salario base y agregar beneficios para atraer a más empleados. Sin un equipo sólido de personal dedicado y leal, muchos propietarios de restaurantes están destinados a sentir los efectos de este problema durante mucho tiempo.
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