Consejos y Tips

¿Cómo Prevenir la Escasez de Alimentos de Invierno 2021?

¿Qué debes tener en tu despensa en caso de que los problemas de la cadena de suministro empeoren?

Cómo prepararse para la escasez de alimentos y aumentar tu reservas para invierno

El impacto de los desafíos de la cadena de suministro al que se enfrentan casi todos los países del mundo ha provocado momentos difíciles para todos nosotros. 

Los titulares sobre las interrupciones de la cadena de suministro hacen que personas de todos los ámbitos piensen en almacenar más alimentos para el futuro. En primer lugar, se recomienda que las personas liberen sus miedos y se concentren en lo que deben hacer para garantizar un suministro de alimentos adecuado cuando se produzcan compras de pánico.

Cómo estar preparado combate la escasez de alimentos

Al prepararse para la escasez de alimentos todos esperan que realmente no haya ninguno. Te estás preparando para el peor de los casos mientras deseas lo mejor. Sin embargo, no permitas que este patrón mental te impida considerar los mejores productos para prevenir la escasez de alimentos, ya que la preparación es esencial.

Es mejor no complicar el almacenamiento de alimentos más de lo necesario. Dondequiera que residas, construir una reserva que te alimente a ti y a tu familia es un proceso que lleva tiempo. Con el tiempo, muchos expertos coinciden en que un suministro de agua y alimentos de 30 a 60 días de duración estable es un objetivo excelente para comenzar.

Sin embargo, pueden ser necesarias reservas más significativas si resides en un área más remota con acceso limitado a las tiendas de comestibles. Las expectativas de largos períodos de clima severo o una caída en los ingresos debido a la pérdida de empleo son razones adicionales para prepararse para la escasez en los próximos meses.

Algunos entusiastas de la preparación para emergencias llegarán tan lejos como para almacenar alimentos para un año o más. Los nutricionistas están de acuerdo en que la mayoría de las personas también necesitarán aumentar su suministro con alimentos cultivados localmente.

No te limites a alimentos y productos secos porque están en oferta. En cambio, concéntrate en platos y comidas que no requieran ningún ingrediente fresco. Además, elige alimentos que sepas que tu familia comerá, como sopas, pastas, salsas y mezclas de frutos secos. No sirve de nada tener varias cajas de atún o frijoles enlatados si tu familia no los quiere comer.

Por supuesto, tu reserva de emergencia debe ser más que simplemente comida. Gracias a la escasez durante el comienzo de la pandemia de COVID-19, muchas personas parecen estar más preocupadas por el papel higiénico y el desinfectante de manos que por los alimentos básicos de la despensa como el arroz o la pasta. Una manera fácil de lograr un buen suministro de productos de higiene personal es comprar el doble o el triple de lo que normalmente necesitarías cuando esos artículos están en oferta. Después de unos meses de comprar múltiples, debes tener suficiente a mano para que dure unos meses en caso de una emergencia.

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer cuando no hay suficiente?

Algunos alimentos son mucho más nutritivos y, por lo tanto, mejores para almacenar en caso de que ocurra algo extremo. Para prepararte adecuadamente para la escasez prolongada de suministro de alimentos, querrás buscar artículos ricos en nutrientes, incluidos los que contienen proteínas y otros nutrientes esenciales. 

La carne enlatada, el pescado, los frascos de mantequilla de maní y los frijoles son excelentes fuentes de proteínas, mientras que agregar verduras enlatadas producirá una comida completa. Tener frutas enlatadas como peras o melocotones no solo será un placer, sino que también agregará vitaminas y minerales muy necesarios a tu dieta.

Al planificar la preparación de tus alimentos, debes considerar los condimentos, especias, hierbas, aceites y otros acompañamientos favoritos como salsa de tomate, mostaza o mayonesa. Elige artículos que sepas que usarás independientemente de que ocurra la escasez o no. Estos son los mejores alimentos para almacenar porque puedes usarlos en una rotación para no pasar de su fecha de vencimiento. Además, asegúrate de usar recipientes de almacenamiento herméticos y de calidad alimentaria para mantener tus suministros lo más frescos posible.

Al considerar qué comprar para la escasez de alimentos, ten en cuenta la vida útil prolongada, la facilidad de almacenamiento y la cantidad de espacio que tiene para tus suministros. Naturalmente, lo que guardes estará determinado por tu ubicación, el clima, la disponibilidad de las tiendas, el dinero y los alimentos que estás dispuesto a comer. Comienza por decidir cuánto espacio hay disponible para tus suministros y luego planifica. Considera el espacio que necesitarás para los suministros no comestibles, como linternas, baterías, velas, fósforos y libros o juegos para entretenerse si se va la luz.

Sin embargo, la necesidad más básica que muchas personas pasan por alto cuando preparan alimentos de emergencia es el agua. Una regla general es tener al menos un litro por persona por día, más un galón por día para cocinar y otros usos. El desinfectante de manos, las toallitas para limpiar la cara y las toallitas desinfectantes ayudarán. Sin embargo, todavía necesitarás agua fresca para limpiarte y cocinar. 

Aquellos que no tienen suficiente espacio para almacenar grandes cantidades de agua deben considerar los sistemas de filtración de agua que generalmente usan los campistas para garantizar un suministro de agua limpia. Si eliges seguir esta ruta, asegúrate de conocer las fuentes de agua locales a las que puedes acceder y comprar suficientes filtros de repuesto para que duren al menos unos meses.

Las personas mejor preparadas son sensatas, reflexivas y siguen su plan

La escasez de alimentos a veces puede ocurrir simplemente porque las personas comienzan a entrar en pánico al comprar después de presenciar que otros lo hacen. Tener las cantidades adecuadas y los alimentos y otros suministros ya almacenados ayudará a garantizar que no se aprovechen de ti cuando las personas comiencen a entrar en pánico y los estantes de las tiendas estén vacíos. Además, la tranquilidad que brinda saber que puedes cuidarte a tí y a tu familia durante tiempos de crisis, sin duda te ayudará a dormir mejor por la noche.

Leer más:

Posible Escasez de Alimentos y Aumento de Precios en 2021 y 2022

Escasez de Alimentos y Falta de Suministro para el Invierno 2021

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago