Pros y contras de compartir la cama con tu perro

Los perros se han ganado a pulso el título de “El Mejor Amigo del Hombre”, y por muchas razones. De hecho, unos no son únicamente considerados mejores amigos, sino un miembro más de la familia, y es por eso que nos resulta común compartir cama con ellos. Pero, ¿está bien?

Yo tengo un perro Chihuahua de un año y medio. Al principio traté de educarlo para que durmiera en su propia cama, pero después me fue muy complicado no acurrucarme con él. Así que hoy en día, mi perro duerme cada noche en mis pies. Cosa que molesta a mi mamá, pues dice que no es higiénico, aunque yo no veo nada de malo. ¿Quién tiene la razón?

PROS

  1. El calor corporal y respiración del perro nos relaja y sentimos un enorme bienestar. Dormir con tu perro es un momento que aporta felicidad y equilibrio emocional.
  2. Cuando dueño y perro duermen juntos, el lazo de amistad se hace más fuerte. Mientras él duerme y tú lo acaricias, tu mascota se siente protegida y confía en ti.
  3. Dormir con un perro es una excelente cura para los niños que le temen a la oscuridad. Una mascota ayuda al desarrollo personal de tus hijos.

CONTRAS

  1. Si el perro ya presenta cierta agresividad competitiva (por espacio, juguetes, etc.), dicho comportamiento puede empeorar. Marca los límites pero sin usar el castigo físico.
  2. Los pelos y las patas de tu perro ensuciarán tu cama. Y aunque es poco común, puede existir la transmisión de enfermedades de animales a personas.
  3. Empeoran las molestias de las personas que desarrollan alergias fácilmente.

A final de cuentas, la decisión es del dueño. Sólo recuerda que tu perro debe estar limpio y contar con todas sus vacunas. Si es así, entonces no tienes mucho de qué preocuparte. Mantén aseada tu ropa de cama y cámbiala con frecuencia. Adquirir un quita-pelos tampoco es mala idea, así como un aerosol o líquido desinfectante.  Y si no quieres que duerma contigo, debes educarlo desde pequeño, pues entre más pasa el tiempo es más complicado quitarle el hábito.

Y tú, ¿duermes con tu perro?

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago