Si tienes una pequeña empresa, seguro es una parte central de tu personalidad y de tu rutina diaria. Te esfuerzas más que la mayoría de tus compañeros, pero encuentras que tus esfuerzos publicitarios son insuficientes. Estos son algunos de los problemas de marketing más comunes con los que las pequeñas empresas se pueden enfrentar.
Poca visibilidad
Casi todas las pequeñas empresas se enfrentan a perderse en la publicidad, especialmente cuando tienen un presupuesto ajustado. Las empresas y corporaciones más grandes pueden pagar su camino hacia las mejores ubicaciones de anuncios y saturar el mercado con su presencia. Sin embargo, la baja visibilidad no es un problema insuperable. En la era de la tecnología, el marketing en redes sociales es una forma fácil y gratuita de generar visibilidad entre los grupos demográficos clave. Las personas pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos inteligentes y aplicaciones de redes sociales, todo lo cual permite el crecimiento orgánico y la visibilidad natural. Encuentra a potenciales clientes y concéntrate en representar tu marca en línea.
Métodos no diversificados
Si has encasillado tus estrategias de marketing en solo una o dos vías, estás limitando la demografía a la que llegarás. Por ejemplo, si te enfocas solo en las vallas publicitarias al costado de la carretera, sólo estás llegando a las personas con capacidad de transporte y a las que se encuentran en ese tramo específico de la carretera. Para combatir este problema, debes diversificar tus métodos y sumergirte en nuevos medios y espacios publicitarios. Considera centrarse en el marketing digital y las campañas de correo electrónico. Con la presencia en línea adecuada, los buscadores web pueden encontrarte fácilmente y es más probable incrementar el volumen de tus clientes. También puedes intentar invertir en la comunidad y generar reconocimiento de marca en eventos benéficos y sin fines de lucro. Preséntate a la comunidad como un aliado que los apoya. La gente asociará la positividad con tu negocio. Utiliza estas prácticas de marketing comunales y digitales para ampliar tus horizontes de marketing.
Señalización ineficaz
La señalización que muestras dentro y fuera de tu tienda afecta la forma en que los consumidores se relacionan con tu negocio. Asegúrate de evitar los errores de señalización más comunes y concéntrate en cómo puedes mejorar tu presentación. Al final del día, la señalización se trata de comunicación. Esta cadena de información puede romperse en cualquier punto del camino: inicio, formulación, implementación, recepción y respuesta. Ya sea que se trate de la idea en sí misma o de cómo la traducen los espectadores, presentar tu negocio a través de la señalización impacta tus esfuerzos de marketing. Busca formas de refinar tu redacción, limitar tu tema y demostrar la misión de tu empresa. La señalización eficaz debe llevar al cliente de una pasividad desinformada a una acción comprometida.
Conocer los problemas comunes de marketing en pequeñas empresas te ayudan a reflexionar sobre el rumbo de tu marca y como cambiarlas estrategias ineficaces. Ten en cuenta estas ideas en tu próxima reunión de marketing y encuentra nuevas formas de aumentar el conocimiento de la marca y las ganancias.
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