Últimamente, las semillas de chía están apareciendo por todos lados, en recetas, bebidas, redes sociales, dietas. Pero, ¿por qué son tan maravillosas?
Simplemente, las semillas de chía son un superalimento. Excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteína y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Lo superalimentos son aquellos que contienen mayores cantidades de nutrientes que los alimentos comunes. De acuerdo a lo anterior, las semillas de chía merecen tal nombramiento.
Para empezar, la chía es conocida por sus propiedades para perder peso, por lo que si estás haciendo dieta, deberías considerar consumirlas diariamente. ¿Cómo funcionan? Reducen los antojos y dan la sensación de estar lleno, debido a que al hidratarse absorben diez veces su peso. Cuando se mezclan con agua, jugo o leche, se forma un gel que retrasa el aumento de azúcar en la sangre.
También, la chía es excepcional para los atletas. Consumir una cucharada de semillas es como estar bebiendo un batido de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano.
No temas probarlas, su sabor es suave y agradable y puedes agregarlas a todo tipo de alimentos, desde salsas, panes, postres y batidos. Puedes incluir la chía diariamente, no hay excusas. Y aunque es más cara que otras semillas, su valor nutrimental lo complementa.
Únete a las miles de personas que ya han incorporado las semillas de chía a su dieta, pruébalas y forma tu propia opinión. Si te gustan, no olvides compartir la información con las personas que conoces.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…