El Parque Nacional Yellowstone es uno de los parques más famosos de América del Norte y está lleno de hermosos paisajes y vida silvestre. Con más de 3.000 millas cuadradas de espacio, Yellowstone tiene una gran cantidad de lagos, ríos y cadenas montañosas. Establecido como un hito nacional en 1872 por el presidente Ulysses S. Grant, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 y tiene en promedio más de 4,000,000 visitantes al año.
Con una historia fantástica, el Parque Nacional Yellowstone es un lugar que todos deberían visitar al menos una vez en su vida. Es ideal si quieres obtener una mejor apreciación de la naturaleza, o si quieres regalar a tu familia un viaje que siempre recordarán. Si decides visitar Yellowstone, hay numerosos recorridos que puedes realizar y que te permitirán explorar el parque a profundidad.
La exploración organizada de Yellowstone no ocurrió hasta la década de 1860, pero los nativos americanos han vivido allí al menos 11,000 años. Esto puede ser probado por el hallazgo de un proyectil de obsidiana que se remonta a esta época, descubierto durante la construcción de una oficina de correos en Montana. Se determinó que el proyectil era de origen Clodoveo, y estas mismas puntas de flecha de obsidiana se han descubierto en lugares tan lejanos como el Valle del Misisipi. Esto es una indicación de que la obsidiana fue intercambiada entre tribus y fue llevada hacia el este.
El parque recibe su nombre del río Yellowstone, un cuerpo de agua cuyas cabeceras comienzan en este lugar. Cazadores de pieles franceses de la época de 1800, llamaron al río Roche Jaune, que se traduce como “Yellow Rock”.
John Colter, un miembro de la expedición, se unió a los tramperos en 1806 y pasaron por lo que más tarde se convertiría en parte del Parque Nacional Yellowstone. Colter describió un área geotérmica que coincide con una sección noreste del parque y describió “fuego y azufre”, que se puede suponer que son las fumarolas y las aguas termales de Yellowstone. Considerado en su momento como un mito, numerosos reportes provenían de exploradores que describían el barro hirviente y los ríos humeantes.
La verdadera primera expedición de la región fue la de Cook-Folsom-Peterson en 1869, siguiendo el río hasta el lago Yellowstone. Con un diario detallado, registaron mucha información para hacer una expedición más organizada, dirigida por el inspector general de Montana y una tropa del ejército de Estados Unidos encabezado por el teniente Gustavo Doane. Un abogado y escritor de Montana, Cornelius Hedges, fue miembro de la expedición y propuso que la región se convirtiera en una reserva natural. La idea atrajo tanta atención, que después del Hayden Geological Survey de 1871, el presidente Grant firmó The Act of Dedication, convirtiendo el área en el Parque Nacional Yellowstone.
El 96% de la superficie terrestre se encuentra en Wyoming, el 3% en Montana y el 1% en Idaho. Un fenómeno interesante para observar, es una gran cantidad de árboles petrificados y otros elementos del bosque, tanto que Yellowstone es el bosque petrificado más abundante del mundo. Los árboles fueron enterrados por cenizas y tierra, que se cree fueron causados por el supervolcán conocido como Caldera de Yellowstone.
La Caldera de Yellowstone es el sistema volcánico más importante de América del Norte y se cree que consiste en una sola cámara de magma debajo del parque. La cámara tiene 37 millas de largo, 18 millas de ancho y 3 a 7 millas de profundidad. La última erupción fue hace aproximadamente 640,000 años, liberando más de 240 millas cúbicas de cenizas, rocas y escombros. Cada una de las erupciones de la Caldera cubrió América del Norte en ceniza y probablemente causó un impacto significativo en los patrones climáticos y que resultó en la extinción de algunas especies.
Otro fenómeno natural en el parque es el Viejo Fiel, el géiser más grande del mundo. Esto tiene una excelente vista y es una de las razones principales por las que tantos turistas visitan el parque.
Más de 1,700 especies diferentes de árboles y otras plantas son nativas de Yellowstone, y particularmente el 80% del bosque lleno pinos Lodgepole. También hay un gran número de plantas que en su mayoría florecen entre mayo y septiembre. Además, se han encontrado diferentes bacterias en las aguas termales, que se cree que son algunas de las formas de vida más primitivas de la Tierra.
Una gran variedad de animales tienen su hogar en Yellowstone: osos grizzly, lobos y bisontes que son los animales más populares para ver. Con la disminución del número de bisontes en América del Norte, la manada de bisontes del Parque Yellowstone es la manada más grande y antigua del continente. El alce y el venado también son prominentes aquí, ya que ahí viven en su hábitat natural.
Con tanto que ver y explorar, no es de extrañar que Yellowstone sea una atracción tan popular. Desde los enormes ríos y lagos, hasta la variada fauna, puedes estar seguro de tener momentos que siempre recordarás. Si decides ir de vacaciones a este parque, es mejor hacerlo en la primavera o el otoño, ya que las temperaturas serán perfectas para estar al aire libre.
Si estás planeando tener unas vacaciones familiares, y te gustaría estar en contacto con la naturaleza, seguro debes agregar Yellowstone a tu lista de deseos.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…