Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico en Alaska
El Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico es un verdadero paraíso para los entusiastas del aire libre. Está intercalado entre el Parque Nacional del Valle de Kobuk y la Reserva Nacional de Noatak.
Los vastos valles y las impresionantes montañas atraen a visitantes de todos los ámbitos de la vida. Además, el terreno accidentado y el entorno tranquilo brindan oportunidades de recreación. Si estás planeando visitar el parque, aquí está todo lo que debes saber sobre esta majestuosa maravilla de la naturaleza.
Cosas que hacer en el Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico
Viaje mochilero
Si te encanta el viaje mochilero, puedes explorar millones de acres de terreno desafiante. Dado que no hay senderos designados en el parque, necesitas algunas habilidades para navegar por la densa vegetación.
Si desean la mejor experiencia, deben apegarse a los senderos sociales. En algunas áreas, puedes consultar el mapa topográfico. Los acantilados rocosos dan al sitio un carácter único.
Los picos de las montañas comienzan a 4000 pies sobre el nivel del mar y suben a 7000 pies. También encontrarás diversos terrenos y kilómetros de diversos paisajes.
Al caminar por las crestas, verá espléndidas vistas – el senderismo de un día amplía la experiencia del viaje por el río. Ten en cuenta que el terreno pantanoso puede retrasar tu progreso.
Otra forma de maximizar tu experiencia en el Parque es limitar el tamaño del grupo a al menos siete personas. No olvides traer un sombrero y repelente para insectos.
Explorar los ríos y lagos
El Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico tiene ríos que han estado en uso durante siglos. Puedes acceder al río a través de canoas inflables, balsas y motos acuáticas plegables. Sin embargo, debes estar atento a las condiciones climáticas y la vida silvestre. En invierno, las temperaturas pueden descender a -50 grados F. Para disfrutar de la mejor experiencia, debes visitar de mayo a agosto.
El parque tiene seis ríos accesibles en diferentes puntos. La mayoría de los ríos cambian de rápidos de Clase 1 a 4, por lo que es un gran lugar para navegar en kayak. Además, los numerosos lagos brindan las oportunidades perfectas para la pesca.
Los ríos del parque son Tinayguk, Atlanta, Middle Fork y Koyukuk. Cada río es único y ofrece varias opciones de entrada y salida.
El Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico no tiene sitios para acampar designados. Si quieres sobrevivir en la naturaleza salvaje de Alaska, debes ser un campista experimentado.
Sin embargo, ayudaría si no dejarás rastro en el ecosistema. Los expertos recomiendan que evites acampar en áreas con pastos o musgos blandos.
Alaska es una tierra de osos, por lo que es posible que desees instalar tu cocina a un par de metros del área para dormir.
Explora la vida silvestre
Puedes ver osos, lobos y zorros en el Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico. Encontrarás carneros, bueyes almizcleros y alces en humedales bajos.
Durante el verano, las aves migran al parque para criar a sus polluelos. Algunos llegan hasta las aguas del Atlántico – la migración más larga del mundo. Aún así, puedes ver halcones, águilas, gaviotas, urogallos, gorriones, currucas y más.
El mejor momento para detectarlos es temprano en la mañana y en la noche. Una cosa que hace que el parque sea único es que el sol nunca se pone en verano. Si te levantas temprano, tienes la mejor oportunidad de verlos.
También encontrarás pequeños mamíferos como leminos, campañoles y ardillas. Al lucio del norte y al pescado blanco les gusta darse un festín en los ríos.
Cacería
El estado de Alaska regula en gran medida al Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico. Debido al delicado ecosistema, uno debe tener un permiso de caza. No hay carreteras ni senderos, por lo que debes estar preparado para desconectarte de la red.
Cómo llegar
Primero, debe hacer arreglos con anticipación. La forma de transporte más común es un taxi. Si vienes de Fairbanks, puedes volar.
Los vuelos programados sirven al pueblo esquimal y al paso de Anaktuvuk. A veces, el mal tiempo puede retrasar los vuelos. Otra forma de acceder al parque es en taxi.
Cuando ir
El Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico está abierto durante todo el año, pero puede ser de difícil acceso durante el invierno. Dado que el clima puede cambiar rápidamente, es posible que experimentes veranos calurosos e inviernos helados.
La mejor época para visitar es de junio a septiembre – veranos templados. Agosto es un mes húmedo, por lo que puedes experimentar temperaturas bajo cero. Además, antes de ir al parque, debes investigar las guías, los proveedores y los taxis aéreos.
Leer más – Errores de Viaje que Debes Evitar tus Próximas Vacaciones
Comment