Errores de Viaje que Debes Evitar tus Próximas Vacaciones
Explorar nuevos territorios es una experiencia emocionante llena de muchos recuerdos y aventuras. Si bien la mayoría de los viajeros no pueden esperar para descubrir nuevos lugares y sabores, otros temen el estrés de los recorridos, excursiones y caminatas por lo desconocido.
Lamentablemente, el estrés del viaje abre la puerta a percances que pueden resultar en un momento negativo y decepcionante. Aquí hay siete errores de viaje comunes y cómo puedes evitarlos durante tus próximas vacaciones.
Planificación excesiva de tu itinerario
Es bueno planificar todo, pero a veces, tienes que dejar que te lleve la corriente. No tengas miedo de cambiar el itinerario debido a los inconvenientes del clima y la escasez de dinero. Además, considera la cantidad de tiempo necesario para viajar entre ubicaciones.
Empacar más ropa de la que necesitas
Muchas personas son víctimas de este error común, ¡pero no necesitas tanta ropa como crees! Empaca sólo lo que necesitas para evitar llenar tu maleta y deja espacio para recuerdos y otras baratijas únicas.
Confiar en las primeras indicaciones que recibes de los locales
Si bien pensarías que los locales conocen los entresijos de las áreas de exploración, ese no es siempre el caso. Considera pedir direcciones a más de una persona para obtener un consenso sobre la ubicación de un sitio.
Si notas que alguien tiene dificultades para proporcionar navegación, agradécele amablemente su tiempo y pregúntale a la siguiente persona con la que te encuentres. ¿Te gustaría aprender otro consejo rápido? Considera descargar las mejores aplicaciones de compañías de red de transporte en tu teléfono como respaldo.
Los conductores de estas compañías a menudo experimentan las mismas dificultades de navegación cuando recogen y dejan a sus pasajeros. Afortunadamente, estas herramientas pueden ayudar tanto a los conductores como a los amantes de los viajes.
Salirte de tu presupuesto
Si bien viajar te brinda la oportunidad de crear experiencias memorables, ten en cuenta que siempre debes tener en cuenta tu presupuesto. Siempre prioriza tus fondos para que puedas hacer espacio para experiencias más auténticas y dejar margen de maniobra para gastos inesperados.
No verificar dos veces los documentos de tu reservación
Es útil revisar tus documentos de viaje y reservación todos los días para corroborar la programación correcta. No hay nada más inconveniente que perder tu reservación debido a una confusión de horas o fechas.
Olvidarte de notificar a tu banco de transacciones extranjeras
Todos han recibido esta notificación en algún momento – tu tarjeta rechaza y cancela un pago debido a “actividad inusual y sospechosa”. Es útil notificar a tu banco con anticipación todos los lugares que planeas visitar, especialmente si viajas fuera del país. Hacerlo les da a los representantes un aviso para saber quién está usando la tarjeta.
Ser culturalmente insensible
No tomarse el tiempo para comprender la cultura enriquecedora detrás de los lugares que visitas puede hacer que las cosas se vuelvan incómodas. Tener una mente abierta te permite disfrutar de las prácticas y mezclarte con los lugareños en lugar de insultarlos sin querer.
Es común cometer algunos errores menores durante el viaje. Sin embargo, permitir que esos contratiempos dicten el resto de tu viaje marca la diferencia entre una empresa exitosa o un viaje que salió mal. Es fácil evitar estos siete errores de viaje, pero si cometes un error, no te preocupes; simplemente míralo como una experiencia de aprendizaje.
Leer más – Las Mejores Razones para Visitar Ciudad de México en 2022
Comment