Para Vivir Más Necesitas una Mejor Salud Financiera
Todos quieren vivir vidas más largas, pero muchas veces no tienen en cuenta que una vida más larga puede no ser placentera si no se está bien preparado para entrar en las etapas posteriores de la vida. Hay muchas cosas que considerar al comenzar la planificación de la jubilación, pero las dos preocupaciones principales de la mayoría de los prejubilados son la salud física y financiera. Los estudios demuestran que ambos son igualmente importantes para tu felicidad. Si bien la mayoría de las personas están de acuerdo en que la condición física y mental es fundamental para vivir más tiempo, más de dos tercios de los estadounidenses se consideran con fondos insuficientes para cumplir sus objetivos de jubilación.
Los estudios muestran que cuanto antes las personas comiencen a planificar su jubilación, más probable será que hayan acumulado suficiente riqueza para retirarse cómodamente. Actualmente, las cuentas de retiro individuales en los Estados Unidos tienen restricciones que establecen que su propietario no puede retirar fondos sin una multa hasta que tenga 59 años y medio. Además, si tu dinero está en una cuenta IRA tradicional, tendrás que reclamarlo como ingreso ordinario en tus impuestos, por lo que los retiros sin dejar de ganar un ingreso lo pueden poner en una categoría impositiva más alta. A la inversa, una cuenta IRA Roth utiliza los fondos ya gravados, por lo que no hay impuestos adicionales cuando retira estos fondos.
La mayoría de los planificadores de jubilación estarán de acuerdo en que si tu empleador ofrece un fondo de jubilación, especialmente si están dispuestos a igualar tu donación, debes optar por poner al menos la cantidad máxima en tu fondo cada año. Piénsalo. Si comienzas a destinar solo el 5% de tu ingreso anual a tu jubilación a mediados de los veinte años, y tu empleador agrega el 5% una vez que agregas intereses compuestos, deberías tener más de medio millón de dólares ahorrados para cuando tenga sesenta años.
Otro factor crítico para administrar correctamente tus fondos de jubilación es planear la jubilación sin deudas. Eso significa que tu casa, automóviles, tarjetas de crédito y cualquier línea de crédito se pagan en su totalidad. Completar este paso es esencial por varias razones diferentes. Primero, te dará una idea mucho más clara de cuáles son tus gastos mensuales reales. Desde ahí, puedes agregar a tu presupuesto artículos de lujo, como un automóvil nuevo cada tres o cuatro años o vacaciones con familiares y amigos.
Finalmente, si deseas estar seguro de que cuando te jubiles puedas seguir viviendo el estilo de vida que has disfrutado mientras trabajabas y ahorrabas. Una gran parte de esa confianza provendrá de saber que has ahorrado suficiente dinero por tu cuenta, por lo que no tendrás que depender de los fondos del gobierno. A medida que la generación baby boom continúa su jubilación, los estudios muestran que están viviendo vidas más largas y sanas que nunca. Los fondos de Medicaid, Medicare y el Seguro Social podrían desaparecer para cuando te jubiles. Entonces, si deseas estar verdaderamente feliz y seguro en tu plan de jubilación, nuestra sugerencia es comenzar a ahorrar tanto como puedas ahora y seguir ahorrando cada año.
Comment