Noticias Recientes

Nuevos Retos de la Escasez de Empleo en Restaurantes

A medida que los casos durante la pandemia continúan disminuyendo, la mayoría de las personas ahora pueden cenar fuera. Pero algunos profesionales del sector hotelero abandonaron la industria después de meses de espera. Otros se han trasladado a ciudades con políticas de salud pública permisivas, lo que ha provocado una enorme escasez de trabajo.

¿Qué mantiene a los trabajadores al margen?

Uno de los desafíos en la industria hotelera es encontrar personal calificado. Jim Conway ha trabajado en un hotel durante casi cuatro décadas. Pero a pesar de que el mundo ha cambiado significativamente, ganaba $2.83 dólares por hora (salario mínimo para los trabajadores en Pensilvania). Y con la industria hotelera apenas afectada por la pandemia, Jim decidió retirarse a los 62 años.

Según Conway, le pagaban el equivalente a una barra de chocolate y por eso no podía quedarse más. Ten en cuenta; hay mucha gente a la que no le gusta vivir en los viejos tiempos.

Según las estadísticas de 2021, la industria registró 1.7 millones de puestos de trabajo menos que en el mismo período anterior a la pandemia. En marzo, la industria casi perdió más de un millón de puestos vacantes. En medio de la crisis del covid-19, los restaurantes están tratando de recuperarse.

¿El problema se ha vuelto político?

Los republicanos están culpando a la administración de Biden por impulsar el suplemento de seguro federal. Al igual que Jim, muchas personas opinan que la industria no vale nada. Otros creen que han surgido muchos puntos conflictivos en los últimos años.

Según Hanna Raskin (Charleston Post y Courier), los trabajadores de los restaurantes ahora gastan su tiempo y su familia. Algunos dicen que a las personas les gusta comer junto con sus familias; los restaurantes no pueden adaptarse a este horario.

La imagen real de los expertos de la industria

La considerable escasez de trabajo en la industria de los restaurantes tiene que ver con las condiciones que existían antes de la pandemia. Y la gente no quiere volver a eso.

Otro trabajador de un restaurante de Austin dijo que los empleados no quieren volver a la industria hotelera debido al trauma y el abuso del año pasado. La otra estadística interesante de una empresa de dotación de personal de restaurantes indicó que el 26% de los trabajadores abandonaron la industria mientras que el 40% permanece subempleado. De un tamaño de muestra de 2000 trabajadores, un tercio de los encuestados afirman que no están preparados para volver a trabajar.

Si bien algunos trabajadores de restaurantes todavía están preocupados por su seguridad, la mayoría de ellos dijo que no estaban listos para regresar a la industria. Otros expresaron su preocupación por los lugares de trabajo tensos, los horarios de trabajo impredecibles y las horas agotadoras. Otras cosas que han contribuido negativamente al sector incluyen el abuso generalizado de drogas y alcohol, el robo de salarios y el acoso sexual.

A diferencia de otros trabajos, los beneficios también son limitados. Por ejemplo, la industria no ofrece una paga razonable por enfermedad  y salario mínimo digno. Mis en Place (una empresa de contratación de personal de restaurantes) también destacó que la permanencia laboral promedio en la industria alimentaria es de menos de dos meses.

Una trabajadora de Carrabba’s Italian Grill dijo que tuvo que encontrar otro trabajo después de que la pandemia cerró el negocio. Pero lo peor es que tardaron meses en aceptar su solicitud de empleo.

¿Qué hay de los que dieron positivo?

Salm consiguió un nuevo trabajo en Walmart, pero se encontró que tenía fiebre durante el proceso de selección. La enviaron a casa porque la compañía requirió que los trabajadores fueran a cuarentena después de dar positivo. Y como Walmart no ofrecía cobertura a esos pacientes, tuvo que pasar un par de semanas sin paga. Esto fue una pesadilla para ella.

Salm no pudo encontrar trabajo en un restaurante y no le quedó otra opción que cuidar de los ancianos. Una vez más, el dinero que obtuvo solo podía cubrir su comida y alquiler.

La guerra está lejos de terminar, considerando que la mayoría de las personas aún no se han vacunado por completo. Salm cree que la industria de los restaurantes no puede dar el dinero que ganó cuidando de personas mayores.

¿Están los trabajadores dispuestos a volver a la industria?

Como otros, Allan Creasy ha estado en la industria de los restaurantes durante dos décadas. Recientemente, trabajó como cantinero; nuevamente, este fue un punto de inflexión para él. Antes de las propinas, el salario era de $2.30 dólares la hora. Después del bloqueo inicial, Creasy decidió dejar su carrera para perseguir otros intereses.

Otro ejemplo de trabajador frustrado es Nathaniel. Trabajaba con McDonald’s antes de pasar a una cadena de comida rápida. Ganaba $11 por hora sin atención médica. Dice que la actual escasez de trabajadores se debe a la falta de seguro de desempleo.

Leer más – Riesgos a la Salud por Largas Jornadas de Trabajo

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago