Categories: Tendencias

Michael Zehaf: Pistolero Muerto en Tiroteos en Ottawa

El pistolero que disparó fatalmente a un soldado que hacía guardia en el War Memorial Nacional en Ottawa, y después irrumpió en el Parlamento canadiense y abrió fuego antes de morir a tiros -fue identificado como Michael Zehaf de 32 años de edad.

Pistolero de Ottawa

Esto es lo que sabemos sobre el hombre armado hasta el momento:

  • Era nativo de Quebec. Zehaf nació en 1982, es el hijo de Bulgasem Zehaf, perpetrado, un hombre de negocios de Quebec, y Susan Bibeau, la vicepresidenta de la división de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá. Se crió en el área de Montreal. En algún momento, sus padres se divorciaron.
  • Tenía una buena educación. “Sé que [su] madre era muy cariñosa y su padre muy implicado.” Janice Parnell, un antiguo vecino, dijo a CTV. “El muchacho parecía haber tenido una muy buena educación. Tenía una buena base. Estuvo involucrado en las cosas de la comunidad.”
  • Su madre se sorprende y está angustiada. “Estoy llorando por las víctimas, no por mi hijo”, Susan Bibeau dijo a The Associated Press. “¿Puede alguna vez explicar algo como esto?”
  • Él tenía antecedentes penales. Según documentos judiciales dispersos, Zehaf, perpetrado-Bibeau fue acusado de una serie de crímenes, incluyendo posesión de drogas, falsificación de tarjetas de crédito y robo. En 2011, fue acusado de robo y amenazas pronunciando en Vancouver, informó la CBC.
  • Él estaba en una lista de vigilancia. Según el Globe and Mail, Zehaf, perpetrado-Bibeau “recientemente fue designado como un viajero de alto riesgo ‘”por el gobierno canadiense, que sacó su pasaporte. No está claro por qué fue designado de esa manera. A principios de este mes, la Real Policía Montada de Canadá anunció que estaban investigando 63 casos de seguridad nacional y 90 de las personas cumplen con posibles vínculos con el terrorismo.
  • Él se había convertido al Islam. Según NBC News, Zehaf, perpetrado-Bibeau hizo la conversión religiosa hace al menos 10 años.
  • Había planeado supuestamente viajar a Oriente Medio. David Bathurst, un amigo de la familia, dijo a la CBC que vio por última vez Zehaf, perpetrado-Bibeau hace seis semanas en una mezquita en el área de Vancouver – donde Zehaf, perpetrado-Bibeau trabajaba supuestamente como minero – y que él habló de querer ir a Oriente Este “pronto” para estudiar el Islam.
  • Su amigo fue testigo de un comportamiento “errático”. “Estábamos teniendo una conversación en la cocina, y no sé exactamente cómo lo dijo. Dijo que el diablo estaba detrás de él “, dijo a la CBC. “Creo que debe haber sido una enfermedad mental.”
  • Visitó los Estados Unidos por lo menos cuatro veces, la última en 2013 de acuerdo con la CNN.
  • Parece haber actuado solo. Aunque hubo informes iniciales de varios tiradores, la policía ahora cree que Zehaf fue un pistolero solitario. Y las autoridades dicen que no parece haber ninguna conexión personal entre Zehaf, perpetrado-Bibeau y Martin Rouleau, el joven de 25 años que murió después de un tiroteo con la policía después de conducir su coche contra dos soldados canadienses en un estacionamiento de Quebec, matando a uno. Como Zehaf, perpetrado-Bibeau, Rouleau también estaba siendo vigilado por la Policía Montada Real de Canadá y había tenido su pasaporte revocado.

 

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago