El futbolista italiano Mario Balotelli usó su cuenta de Instagram para publicar una imagen que no fue del agrado de muchos, quienes incluso lo calificaron como racista.
Hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos en Internet, sobre todo si eres un personaje público. Una “metida de pata” en redes sociales se puede volver viral en instantes y manchar para siempre tu reputación. Un claro ejemplo es la publicación de Mario Balotelli en su cuenta de Instagram.
Al futbolista se le hizo gracioso compartir una imagen de Mario Bros, el personaje famoso de los videojuegos. Pero el problema en sí fue el texto que puso en dicha imagen, la que tituló como “No seas racista”:
“Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, habla inglés y parece mexicano. Salta como negro y recoge monedas como judío”.
Inmediatamente comenzaron las respuestas, quienes lo acusaban de racista, por lo que Balotelli se vio forzado a borrar la publicación para después disculparse en su cuenta oficial de Twitter diciendo: “La publicación tenía la intención de ser antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto pude tener el efecto opuesto. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero”.
Quién sabe, probablemente este desliz le cueste acciones disciplinaras y económicas al italiano, quien claramente subestimó el poder de las redes sociales.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…