Maravillosos Beneficios del Té Kombucha
El té kombucha es una bebida fermentada rica en probióticos y antioxidantes. Durante más de 2000 años las personas han consumido esta deliciosa bebida para combatir varias enfermedades e incluso hoy en día algunos lo toman como un sustituto de refrescos. Entre algunos beneficios del té kombucha destaca que ayuda a mantener un intestino sano, pues contiene enzimas, probióticos y ácidos que contrarrestan los efectos de los radicales libres.
Existe evidencia que indica que el té kombucha puede curar úlceras en el estómago además de aliviar problemas como diarrea, intestino irritable y estreñimiento. Si empiezas a utilizarlo podrás sentir que la bebida está agraviando el problema pero debes ser paciente pues es parte del proceso de curación. La kombucha está cargada con probióticos que ayudan a fortalecer las defensas naturales y el sistema inmunológico; además, es rico en vitamina C, que funciona como un antioxidante para prevenir enfermedades inflamatorias y daños celulares.
Cuando nuestro sistema inmunológico está débil, los microbios atacan nuestro cuerpo causando diabetes, ulceras, cáncer y otras enfermedades.
La Kombucha es una bebida saludable para las personas con diabetes; aunque aún no hay un estudio concluyente hay evidencia que muestra que este té ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre debido a la presencia de antioxidantes. Lo que es aún más interesante, la Kombucha facilita las funciones hepáticas y renales, que tienden a ser deficientes en los pacientes que padecen diabetes.
La kombucha es una fuente rica en ácidos y enzimas útiles en la desintoxicación natural, además que contiene glucónico que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo.
Estos son algunos buenos motivos para incluir esta bebida a tu dieta. Si bien no existe una investigación especializada, se ha encontrado que también ayuda a prevenir el cáncer pues previene la mutación celular y el crecimiento celular descontrolado. Esto es debido a la concentración de polifenoles y antioxidantes y cuando se consume de forma regular puede ayudar a combatir los radicales libres causantes de cáncer.
Receta de té Kombucha
1. Una jarra grande de vidrio o metal
2. 1 disco de SCOBY
3. Media taza de miel cruda o azúcar de caña orgánica.
4. 8 tazas de agua
5. 4 bolsas de té orgánico
6. Una taza de Kombucha pre-hecha.
7. Paño de cocina.
Preparación de Kombucha:
1. Hervir el agua.
2. Retira del fuego, agrega una taza de azúcar y revuelve hasta que se disuelva.
3. Añade ocho bolsas de té y deja reposar de 10-15 minutos.
4. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y luego vacía a la jarra para después agregar el disco SCOBY.
5. Cubre la jarra con el paño de la cocina y sellalo con una banda de goma.
6. Deja que repose durante 7 a 14 días, dependiendo de tu sabor preferido. Guardarlo durante unos días producirá un Kombucha débil, mientras que conservarlo durante muchos días hará que el sabor sea más fuerte. La mezcla se debe dejar reposar a 70 a 85 grados F.
7. Vierte la Kombucha en una taza y disfruta.
Los beneficios anteriores explican por qué esta bebida ácida es cada vez más popular. Ahora que conoces sus beneficios es hora de disfrutar de una deliciosa taza de té de Kombucha.
Comment