Maravillas del Mundo

Maravillas del Mundo: El Taj Mahal

Con todas las increíbles maravillas del mundo en la Tierra, hay una que destaca como un testimonio de amor y belleza. El Taj Mahal en Agra no solo es un espectáculo para admirar; es un lugar de ensueño para hacer un viaje y ver todas las cosas fantásticas que India tiene para ofrecer. Existiendo por poco menos de cuatrocientos años, este mausoleo fue creado para albergar los restos de la esposa del emperador mogol Shah Jahan. Si lo visitas en persona, aprenderás una cantidad increíble de historia y cultura, por lo que debes considerar este artículo como una breve descripción del edificio y de por qué es tan importante visitarlo.

Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, fue aceptado por ser “la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio mundial”. Atrayendo de siete a ocho millones de visitantes al año, su belleza radica en su sencillez. Considerada la obra más importante de la arquitectura mogol, la estructura del mausoleo tardó once años en construirse, a un costo actual de 52.800 millones de rupias (827 millones de dólares estadounidenses).

Los elementos básicos de la arquitectura persa, como los enormes arcos redondeados y la atención a la simetría, se pueden ver en todo el edificio principal. Cuando lo veas personalmente, asegúrate de anotar todas las escrituras y dibujos dentro del Taj Mahal, y observa cuán meticulosos fueron los diseñadores. El famoso mármol blanco del edificio fue elegido por el mismo Shah Jahan, aunque sus edificios anteriores estaban hechos de piedra arenisca roja. Quería algo que realmente demostrara el amor de su difunta esposa, Mumtaz Mahal. El documento de la corte imperial que designaba la construcción del edificio reveló el dolor y la angustia que Jahan sentía por perder a su esposa, y que este proyecto era una forma de seguir adelante, pero no olvidarla.

El Taj Mahal es un edificio que debe ser visto de cerca para obtener una comprensión completa de por qué es una estructura tan hermosa. Las palabras y las fotos pueden mostrar las flores hechas de mármol o los delicados diseños en la cúpula del edificio, pero no se puede tener una idea de cuán genuinamente majestuosas son a menos que las veas de primera mano. Haga un viaje a Agra no solo para ver el Taj Mahal, sino también para experimentar la cultura y el ambiente de una de las ciudades más antiguas y bellas del mundo. India es un país con una belleza natural y hecha por el hombre, esperando ser visto por ti.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago