Curiosidades

Maravillas del Mundo: La Gran Muralla China

Cuando se piensa en las maravillas del mundo, las personas a menudo usan factores como el más alto o el más grande, por ejemplo, para decidir cuál realmente es el mejor. Uno de estos, el más largo, es la Gran Muralla de China. Creada en el siglo VII a. C., esta fortificación fue construida para proteger a China de diferentes enemigos, como los hunos y los mongoles. Extendiéndose a lo largo de 3.800 millas desde el este en Dandong, hasta el lago Lop en el oeste, se ha mantenido durante siglos como un símbolo de la fuerza e ingenio chino. Si visitas la Gran Muralla, puedes aprender mucho más sobre la construcción y la historia detrás de su estructura, así que considera este artículo como una breve mirada al muro y por qué es tan importante.

La Atalaya en el Paso Jiayu, el primer paso en el extremo oeste de la Gran Muralla de China, cerca de la ciudad de Jiayuguan en la provincia de Gansu en China.

Durante los siglos VIII y V a.C., diferentes estados en China construyeron fortificaciones para defender sus propias fronteras de la guerra civil y las luchas internas. El rey Zheng de Quin unificó China y se convirtió en el primer emperador, ordenó la construcción de nuevas murallas para conectar las murallas de los estados, fortificando la frontera norte contra Xiongnu. Se cree que cientos de miles de trabajadores murieron creando las etapas iniciales de lo que se convertiría en la Gran Muralla de China, utilizando piedras de montaña y tierra para construirla.

El mundialmente famoso ejército de terracota parte del mausoleo del primer emperador Qin y un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO ubicado en Xian China

Otras dinastías repararían y expandirían la muralla para defenderse de los enemigos siempre presentes en el Norte. Ningún régimen tuvo un impacto más significativo en la muralla que el de la dinastía Ming, con las adiciones necesarias que se pueden apreciar hoy. La adición de ladrillos y torres de vigilancia ayudó a reforzarla contra las invasiones de los mongoles y más tarde de los manchúes. El manchú finalmente pasaría la muralla y entraría en Beijing, estableciendo la dinastía Qing. Se anexaría Mongolia y junto con ello se interrumpió  la construcción de la muralla.

La Gran Muralla China

Nunca se consideró que el Muro fuera una atracción turística, ya que China tenía una dura opinión contra los extranjeros y trabajó arduamente para evitar que extranjeros ingresaran al país. Se contaron historias y mitos sobre la pared entre los viajeros, a pesar de que los europeos no verían la pared hasta el siglo XVIII. China abrió sus fronteras después de su derrota en la Primera y Segunda Guerra del Opio en el siglo XIX, y la Gran Muralla se convirtió en una atracción turística masiva.

Para aclarar un error común: no, la Gran Muralla China no se puede ver desde la Luna.

El Paso Jiayu en el extremo oeste de la Gran Muralla China, un sitio histórico famoso (sitio del patrimonio mundial de la UNESCO) en Jiayuguan Gansu China.

Si deseas ver un país con una de las historias más ricas y misteriosas de toda la civilización, China debería estar en la parte superior de tu lista. Aprende todo sobre las dinastías y las diferentes ideologías políticas del país, ve por qué dudaban tanto sobre aceptar a los extranjeros y lo que significaba para el país abrir sus fronteras. Camina por la Gran Muralla de China, siguiendo los mismos pasos que se han mantenido durante siglos y mira la fuerza de un gran pueblo que lucha por proteger su tierra natal.

Figuras de Soldados en La Gran Muralla China

 

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago