El ícono del boxeo filipino, Manny Pacquiao, dijo el jueves que aún está hambriento de pelear, a pesar de su debut en el baloncesto profesional.
El boxeador de 35 años de edad, quien tiene títulos mundiales en ocho divisiones de peso, hizo un debut mediocre en el baloncesto profesional el domingo, un mes antes de defender el título de la Organización Mundial de Boxeo contra el invicto estadounidense Chris Algieri en Macao.
“Todavía tengo hambre y estoy haciendo lo que he hecho antes”, dijo el filipino en una conferencia telefónica con la prensa desde su campo de entrenamiento en la ciudad filipina meridional de General Santos.
“Lo que estamos haciendo ahora es recuperar el hambre, el enfoque y el instinto asesino que la gente quiere.”
Pacquiao dijo que el baloncesto, el deporte número uno en las Filipinas, era su otro amor – pero que está totalmente centrado en el boxeo en este momento.
“El baloncesto también es bueno, ya sabes, el juego de pies y el balanceo. Ayuda mucho”, dijo, y lo describió como su actividad de entrenamiento cruzado.
Su promotor estadounidense, Bob Arum dijo que se había enterado de los planes de Pacquiao para jugar en el equipo de baloncesto profesional de Filipinas y admitió: “Yo no estaba muy contento.”
“El baloncesto profesional, sin importar el país donde lo juegas, es un deporte resistente y un jugador puede lesionarse un tobillo muy, muy fácilmente”, dijo Arum. “Los jugadores de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) son fantásticos ejemplares físicos y aun así se lesionan todo el tiempo”, agregó. “Una lesión habría causado estragos en su lucha, así que no estaba muy contento.”
Pero Arum dijo que Pacquiao le aseguró que no jugará más sino hasta después de la pelea de Macao.
“Después de la pelea… si quiere probarse para los Knicks de Nueva York, eso está bien conmigo.”
Arum dijo que a diferencia con otros combatientes que hicieron “cosas locas” como andar en motos en su tiempo libre, él no había considerado necesario tratar de evitar que Pacquiao se involucrara en otras actividades de riesgo. “Con Manny tenemos un tipo diferente de relación, basado en el respeto y la confianza mutua, y eso no lo pondremos en un contrato”, añadió Arum.
Pacquiao se fue sin anotaciones en su debut en el baloncesto profesional el domingo y perdió el balón dos veces en casi siete minutos de acción. Los números tristes hicieron dudar a los fanáticos de la capacidad del novato de 1,69 metros para jugar a ese nivel.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…