Cómo Manejar Estrés y Ansiedad Durante el Aislamiento en Casa
Actualmente están sucediendo en el mundo muchas cosas extraordinarias que de cierta manera te pueda estar afectando. Si empiezas a sentir estrés o ansiedad por la contingencia por COVID-19 Coronavirus, hay varias acciones que te pueden ayudar. Aprende a manejar el estrés y la ansiedad en casa.
Haz ejercicio regularmente
El ejercicio brinda muchos beneficios, incluyendo descansar de los deberes cotidianos. Hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa, así como variedad de aplicaciones de ejercicio que te pueden ayudar.
Toma un descanso de la tecnología
Las redes sociales y otras formas de tecnología te pueden causar estrés y ansiedad, por lo que te debes de tomar un descanso. Una manera de descansar es dar una pequeña caminata en tu patio o frente a tu casa, especialmente si es un buen día. Otra opción para distanciarse de la tecnología es meditar para calmar tu mente.
Cambia tu dieta
Tu dieta juega un papel importante en tu estado mental. Trata de tener una dieta balanceada llena de nutrientes, ya que tienen un rol importante en tu control de estrés y ansiedad. Tómate el tiempo para probar distintas recetas saludables. También debes evitar tomar alcohol porque no ayuda a conciliar la salud mental.
No lo mantengas en secreto
Si pasas por un momento difícil, lo peor que puedes hacer es aguantar tu estrés. Trata de hablar con alguien de confianza. La terapia es otra opción para considerar si tu ansiedad está aumentando. Es importante cuidar de tu salud mental, aunque sea por asesoría psicológica a distancia.
Mejora tu sueño
Lo último que puedes hacer es mejorar tu sueño. Dormir al menos 7 horas cada noche hace maravillas a tu estado mental.. Algunas maneras de conseguir esto es evitar usar tu teléfono antes de ir a la cama, mantener tu cuarto con buen clima y considera conseguir un colchón nuevo. Vale la pena invertir en uno para conseguir un un sueño reparador, ya que puede ayudarte a sentir bienestar mental.
Manejar el estrés y la ansiedad en casa no es fácil, pero probar algunas de estas técnicas pueden hacerte sentir confort durante estos momentos difíciles
Comment