Bienestar

Los Mejores Consejos para reducir los Niveles de A1C

Existe una prueba simple que mide la cantidad de glucosa que hay en la sangre. Para las personas con diabetes, revisar sus niveles de A1C es increíblemente importante, ya que muestra si su plan para controlarlo está funcionando o no. Tener los niveles de A1C demasiado altos sugiere que el tratamiento no está funcionando y es posible que se deban tomar medidas adicionales, como medicamentos o dosis más altas de insulina. 

 

Niveles bajos de A1C indican que la persona tiene la diabetes bajo control y que hay un menor riesgo de complicaciones por la diabetes.

 

Cómo reducir los niveles de A1C.

Bajar el A1C no tiene por qué ser difícil. Aquí hay varias formas de reducir el A1C y que son fáciles de incorporar a la vida diaria.

 

1.- Haz una rutina.

Comer a tiempo ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre de manera inmediata y a largo plazo. Cuando esperas demasiado para comer, tu azúcar en la sangre disminuye. Además, cuando comes con demasiada frecuencia, es probable que experimentes picos en tus niveles de azúcar en la sangre.

Tu horario de comidas probablemente se basará en otras actividades, como el trabajo y la escuela. Una vez que desarrolles una rutina, asegúrate de seguirla los días que no están regulados por otras obligaciones.

También es una buena idea llevar bocadillos con alto contenido de proteínas y carbohidratos complejos, como queso y galletas saladas. Si experimentas con frecuencia caídas extremas en tus nivel de azúcar en la sangre mientras te adaptas a un nuevo horario, pregunta a tu médico o farmacéutico si puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre, como el glucagón. Las tabletas masticables de este tipo ayudan a aumentar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre si está peligrosamente bajo.

2.- Sigue una dieta saludable.

Lo que comes es tan importante como la frecuencia con la que comes. Si consumes azúcares y carbohidratos simples constantemente, tu azúcar en la sangre aumentará y disminuirá rápidamente, ya que tu cuerpo no tiene carbohidratos complejos para alimentarse por largos períodos.

El número exacto de carbohidratos que cada persona necesita varía; sin embargo, la mayoría de los médicos recomiendan 45-60 gramos de carbohidratos complejos por comida y 15-30 gramos por refrigerio. Los carbohidratos complejos se pueden encontrar en los granos como el arroz integral y la harina de avena, así como en los vegetales ricos en almidón como las papas.

Además, es importante recordar que muchas bebidas contienen carbohidratos simples. Las sodas, los tés dulces, las bebidas deportivas y los jugos de frutas contienen grandes cantidades de azúcares y tomar los carbohidratos es tan contraproducente como comerlos.

Trate de beber agua para mantenerse hidratado. Buenas alternativas también incluyen potenciadores del sabor hechos con edulcorantes como la Stevia.

3.- Ejercítate.

Hacer ejercicio regularmente es crucial si quieres bajar tus niveles glucosa. A medida que haces ejercicio, tus músculos se vuelven más sensibles a la insulina. Esto significa que tus músculos pueden absorber más azúcar de tu sangre.

Participar en actividades físicas no se significa que tenga que inscribirte en la próxima clase de Crossfit. Puedes comenzar poco a poco, como salir a caminar. Trata de estar activo durante treinta minutos al día durante cinco días a la semana.

Recuerde que las actividades, como pasear al perro y subir las escaleras en el trabajo, siguen siendo un movimiento activo, incluso si no parecen ejercicio.

 

4.- Revisa tu glucosa con regularidad.

La frecuencia con la que necesitas revisar tus niveles de azúcar es por sugerencia de tu médico. Revisar tus niveles regularmente significa que puedes vigilar de cerca tus niveles de azúcar y determinar si tu rutina diaria de alimentación saludable y ejercicio funciona correctamente con los medicamentos que estás tomando. Si tus niveles de azúcar son consistentemente altos, considera esto como una señal de que necesitas revisar tu tratamiento con tu médico.

 

  1. Investiga sobre la diabetes.

Si recientemente se te diagnosticó diabetes o estas empezando a descubrir cómo reducir tu A1C, puede ser constructivo dedicar un tiempo a familiarizarse con la forma en que el cuerpo procesa el azúcar, los diferentes tipos de carbohidratos y lo que se necesita para controlar la diabetes con eficacia.

 

6.- Planea las fiestas.

Una vez que tengas tu plan en marcha y estés acostumbrado a tu rutina, es muy probable que haya un evento especial o un día de fiesta. A menudo, estos eventos están llenos de golosinas y bebidas azucaradas, y es increíblemente fácil distraerse de bajar el A1C.

 

Presta atención a los azúcares que consumes y no dejes de revisar tu azúcar en la sangre. Si es necesario, pide a un amigo o familiar que te brinde el apoyo para mantenerte en el camino sno.

 

Ten en cuenta que los niveles de A1C no bajarán de la noche a la mañana. En general, cuanto más alto sea tu A1C, más rápidamente bajará. Bajar el A1C es un proceso continuo y llevará algunos meses.

 

Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago