Consejos y Tips

Los Conflictos Laborales Más Comunes que Puedes Evitar

Ya sea que estés peleando con un compañero de trabajo o con un superior, los conflictos laborales son bastante desagradables, sin mencionar una amenaza para tu seguridad en el trabajo. Cuando experimente situaciones tensas, puede ser el primero en difuminar la situación y evitar disputas por completo. Estos son los conflictos laborales más comunes que se deben evitar.

Expectativas laborales insatisfechas

Uno de los conflictos más comunes que experimentan las personas es la disparidad de expectativas. Entiendes tu rol de cierta manera y tu jefe espera algo diferente. Tus superiores pueden esperar más o un trabajo diferente de ti, pero no sientes que se ajuste a tus parámetros. Estas expectativas no satisfechas pueden reflejarse rápidamente de manera deficiente en tu desempeño laboral y generar frustración en el lugar de trabajo.

En lugar de enfrentarse a estos malentendidos de frente, haz preguntas insinuantes y explica por qué no hiciste ciertas cosas. Si es posible, haz referencia a la descripción de tu trabajo o al alcance del trabajo que realizan tus compañeros de trabajo para contextualizar tu frustración. Con un poco de escucha y comprensión, ambas partes pueden superar la falta de comunicación hacia un futuro rentable.

Estrategias de comunicación deficientes

Muchos problemas en el lugar de trabajo se reducen a la falta de un diálogo saludable. Cuando comunicas tus sentimientos, expectativas y pensamientos a tus colegas, tienes un lugar de trabajo productivo. Si retienes información, te niegas a entregar tus comentarios a tiempo o te comunicas de forma pasiva-agresiva, preparas a otros para el fracaso.

No permitas que una mala comunicación cause conflictos laborales. En cambio, establece límites claros para la comunicación y lo que esperas lograr a través del diálogo. Ayúdense unos a otros a dejar de lado las suposiciones y las ideas preconcebidas para que puedan tener una conversación honesta y clara.

Luchando contra el cambio

Las empresas a menudo experimentan una reorganización estructural, un nuevo liderazgo o actualizaciones tecnológicas que ponen todo fuera de control. Si bien una persona sana y un empleado dedicado se dejarán llevar y aprenderán a adaptarse, es posible que este no sea el caso de tus compañeros de trabajo o jefes. Si ves que las personas a tu alrededor están luchando contra el cambio, es una señal de oposición a los valores de la empresa que pueden hacer que te ataquen. Ya sea que seas un nuevo gerente o lleves nuevos sistemas a un lugar de trabajo rígido, puedes tener problemas.

Cuando sientas resistencia a tus iniciativas, comunícate con las personas que se oponen a tu trabajo. En lugar de reprenderlos por su terquedad, hazles preguntas y escucha bien para llegar al meollo del problema. Con un oído sensible, puedes conquistar incluso al alma más dura.

Conocer estos conflictos laborales comunes que se deben evitar es una cosa; hacer el esfuerzo de desviar el rumbo de la frustración es otra muy distinta. Si tienes la desgracia de un jefe calumniador que te despide después de hablar sobre la verdad, debes investigar sobre las demandas por represalias en el lugar de trabajo. Si bien es posible que no desees recuperar tu antiguo trabajo, debes buscar una compensación para ti y proteger a los demás de un lugar de trabajo tóxico.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago