Bienestar

Beber Té de Apio 5 Propiedades y Beneficios para tu Salud

El té de apio no es una bebida típica de todos los días; sin embargo, beber té de apio tiene muchos beneficios para la salud que la gente debería tener en cuenta. En la era actual de la comida rápida y las comidas preparadas congeladas, se ha vuelto más importante agregar opciones saludables y nutritivas a su dieta. Además, desde que ocurrió la pandemia en 2020, los expertos médicos han recomendado agregar alimentos y bebidas que estimulan el sistema inmunológico con la mayor frecuencia posible, por lo que el té de apio es una excelente opción por las siguientes cinco razones.

Principales beneficios de beber té de apio

Beber té de apio es muy nutritivo para tu cuerpo. El apio es rico en vitaminas B1, B2 y B16 y otros minerales esenciales como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. Una sola porción de 8 onzas proporciona el 3% de la cantidad diaria recomendada de calcio y el 6,5% de potasio.

El té de apio también es una excelente fuente de sustancias antibacterianas. Según los estudios, el apio es rico en nutrientes antibacterianos y antiinflamatorios, los cuales ofrecen protección a todo el tracto digestivo. Estudios recientes han demostrado que el apio incluso posee beneficios únicos para el estómago. El apio contiene polisacáridos a base de pectina, que son un compuesto conocido como apiuman. Los estudios han demostrado que estos compuestos ayudan a mejorar el revestimiento del estómago, disminuyen las úlceras de estómago y modulan las secreciones del estómago en estudios con animales. Entonces, beber té de apio ayuda a tratar enfermedades gastrointestinales.

El consumo diario de té de apio ayuda a la producción de saliva y jugos gástricos. Una taza de apio contiene 5 gramos de fibra dietética, que puede ayudar en las evacuaciones intestinales activas para eliminar los cólicos y reducir los gases en el estómago y los intestinos. Beber té de apio puede ayudar a reducir la hinchazón del vientre.

Debido a que el apio tiene en su composición un 95% de agua y es rico en fibra soluble e insoluble, es capaz de provocar una sensación de saciedad. Los dietistas y los expertos en nutrición recomiendan beber té de apio con el estómago vacío entre 20 y 30 minutos antes de una comida. Se cree que hacerlo ayuda a las personas a consumir menos a la hora de las comidas y, por lo tanto, ayuda a perder peso o controlarlo.

Finalmente, más allá de los increíbles beneficios para la salud, beber té de apio es tan fácil que no hay razón para no hacerlo. Para hacer té de apio todos los días, solo necesitas tres tallos de apio, un litro de agua y un limón. Primero, hierve el agua mientras lavas, desinfectas y cortas los tres tallos de apio. Cuando el agua esté hirviendo, agregue el apio picado, deja el agua a fuego lento y cocina por diez minutos. Cuela la mezcla, agrega el jugo de limón, bebe y disfruta de todos los beneficios saludables que ofrece la bebida simple.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 days ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago