Categories: TV & Pelis

Los Cabos Film Fest premia a Tobar, Zunino y Márquez

Marcelo Tobar de “Man by Man”, “Jumble” de Max Zunino y Alejandra Márquez Abella con “Easter” se encuentran entre los primeros ganadores en Los Cabos, sacando tres de sus nueve subvenciones del Gabriel Figueroa Film Fund, con un valor de $139.000 en total.

Los premios fueron anunciados la noche del miércoles en la gala de apertura del 3er Festival de Los Cabos, que se estará desarrollando en Cabo San Lucas hasta el domingo, y agraciado por Reese Witherspoon, quien presentó “Alma Salvaje” en la noche de apertura.

Los ojos de Hollywood recurren cada vez más a México, con el debut del mexicano Eugenio Derbez con “No se aceptan devoluciones”, y el segundo largometraje del mexicano Sebastián del Amo, “Cantinflas”, que califican entre las películas más taquilleras de lengua extranjera en los EE.UU. en 2013 y 2014 – El Gabriel Figueroa Film Fund de Los Cabos premia a una de las cuatro nuevas plataformas de talento lanzadas por Los Cabos.

Tenoch Huerta (“Days of Grace”, “Gueros”), una de las estrellas de México que están teniendo mucho éxito, protagoniza “Pascua”, sobre una joven viuda (Anajose Andrete) vacacionando en la playa con su hijo y el nuevo hombre en su vida (Huerta). La experiencia transforma su relación.

“‘Pascua’ es acerca de las fórmulas de la familia, sobre no hacer las cosas como te dicen que las hagas”, dijo Márquez en Los Cabos. El filme se presentará en pantalla este viernes en Los Cabos.

“En ‘Easter’, nos dispusimos a hacer una película de calidad, pero con un bajo presupuesto, con el fin de financiar rápidamente sin ningún compromiso”, dijo el productor Nicolás Celis, en Pimienta Films. “Easter” aplicó, pero en un rango bajo, para la moneda mexicana de impuestos, ganando $150.000 de régimen fiscal Efecine”, agregó.

Basado fuera de Cacerola Films, la veterinaria y productora mexicana Laura Imperiale (“Of Love and Other Demons”, “Nora’s Will”) co-produce “Jumble” con Maz Zunino. “Jumble” trata de un hombre que regresa a Uruguay después de 30 años de exilio para expiar su remordimiento por haber matado accidentalmente a un soldado.

“Man by Man” de Tobar, trata de un solitario agricultor francés-canadiense, que vive en un pueblo rural aislado y que viaja a la ciudad de México para comprar intimidad con un niño sin hogar.

Presentado por primera vez en Los Cabos, “Man by Man”, es sobre el abuso. “Los dos personajes son tan iguales que la relación se vuelve peligroso para los dos”, dijo Tobar en Los Cabos.

Fernando Frías, director de “I’m No Longer Here” será también lanzado en Los Cabos. Realiza un seguimiento de un adolescente de México obligado a emigrar a la ciudad de Nueva York. Él descubre que ha cambiado la violencia de México por la enajenación de Nueva York.

Otros títulos jalando hacia abajo el desarrollo de la moneda son: el drama social del español Chema Rodríguez “Seven Hours”; “The Darkest Days of Us” de Astrid Romero; y dos documentales: “Songs of Land and Sea” de José Álvarez  y “Shadow Collectors” de Viviana García Besne.

Diana Karklin en Rise and Shine World Sales, Ryan Harrington de Tribeca Film Institute y Laurie Mackenzie de Strategic Partners en el Atlantic Film Festival componen el jurado.

Una exposición en Los Cabos de la obra de Gabriel Figueroa rinde homenaje al gran director de fotografía mexicano.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago