Tecnología

Las Principales Innovaciones y Tendencias Automotrices para 2020

Desde el Cybertruck de Tesla hasta un VW Microbus, la tendencia hacia vehículos eléctricos cada vez más variados será mayor en 2020. Es probable que aparezcan nuevas empresas que promocionen el próximo avance en vehículos eléctricos. Si bien la tendencia ya está en marcha, hay otros movimientos en la industria automotriz que también prometen transformar la conducción, la compra y la seguridad de automóviles para el futuro. Las principales tendencias automotrices para 2020 incluyen:

Mayor conectividad

¡Más ancho de banda! Ahora los niños pueden ver un video HD en sus dispositivos inalámbricos: el Wi-Fi en el automóvil se convertirá en un estándar y las capacidades de sincronización mejorarán. Los conductores y pasajeros esperan un acceso ininterrumpido a aplicaciones, juegos, música y más. El automóvil en sí también necesita mucho ancho de banda: los fabricantes están anunciando plataformas digitales reforzadas para recopilar todos los datos que los automóviles generan e informarán sobre las preferencias del conductor y los pasajeros. Esto incluye todo, desde la temperatura y la posición del asiento, las condiciones del tráfico y los hábitos de conducción.

Más allá de la luz de “revisar motor”, tu automóvil podrá hacer predicciones específicas sobre fallas potenciales en partes o sistemas críticos y alertarte para que realices el mantenimiento ahora para evitar reparaciones costosas, o incluso fallas peligrosas en el futuro cercano. Los vehículos recibirán actualizaciones de forma remota. Algunos vehículos tradicionales cuentan con esta característica, pero verás que muchos autos eléctricos la tienen. Solo ten en cuenta que si bien tu vehículo eléctrico proporciona recomendaciones, aún debes saber cómo realizar un mantenimiento adecuado. Además, la inteligencia artificial en el automóvil puede incluso saber si se estás sobreexcitado, distraído o con sueño y necesitas volver a concentrarse en una conducción segura.

Aplicaciones de aseguradoras

No son solo los fabricantes de automóviles son los que analizan grandes cantidades de datos sobre los automóviles y sus conductores, sino también las compañías de seguros. Espera un crecimiento continuo en los paquetes de seguros de automóviles “basados en el uso”, que ofrecen descuentos en los precios a los conductores cuyos hábitos se consideran menos riesgosos. Por supuesto, esto depende de tu disposición a compartir los datos de manejo directamente con tu compañía de seguros, incluyendo cosas como qué tan lejos llega el automóvil en cuánto tiempo, “frenado fuerte” e incluso a dónde va tu automóvil con más frecuencia. Si eres un conductor seguro que está dispuesto a compartir tus datos y usar aplicaciones de la aseguradora de automóvil, puedes ahorrar dinero en el seguro del automóvil.

Concienciación de Hacking y Privacidad

Toda esta tecnología en el automóvil es tentadora para los piratas informáticos, y los fabricantes de automóviles estarán bajo presión para explicar lo que han hecho para asegurar tu vehículo digitalizado y los datos que recopila. Es posible que veas anuncios de servicio público y otras campañas de información destinadas a educar a los conductores sobre los riesgos de privacidad de los vehículos “siempre conectados”.

Salas de exposición virtuales

Personaliza y evalúa nuevos modelos de automóviles sin visitar una sala de exposición hasta que hayas decidido lo que quieres, cuánto pagarás, cómo lo financiarás y estarás listo para recoger tu nuevo automóvil.

No es el momento para los automóviles sin conductor

La mayoría de las innovaciones anteriores están en desarrollo, y las versiones de ellas ya están disponibles en algunos modelos. El único avance que todavía no está aquí es el automóvil totalmente autónomo o sin conductor. Los fabricantes de automóviles están encontrando formas de compartir datos y experiencia utilizando inteligencia artificial y la nube para procesar una gran cantidad de entradas y desarrollar autos autónomos más seguros e inteligentes.

Toda esta innovación se mueve rápidamente, y los nuevos modelos mejorados se incorporarán rápidamente. Nadie está seguro si esto se significa más arrendamientos y menos compras, o nuevos tipos de financiamiento para acomodar actualizaciones de modelos más frecuentes. Lo que sí se significa es que las principales tendencias automotrices para 2020 deberían convertirlo en un año emocionante para los nuevos modelos de automóviles, con muchas opciones nuevas y digitalizadas para considerar.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago