¿Las Pastillas para la Inteligencia Realmente Funcionan?
Muchas personas se preguntan si las pastillas para la inteligencia funcionan ya que la cantidad de productos que afirman mejorar la función cerebral se ha disparado en los últimos años. Desde que salió la película “Limitless” protagonizada por Bradley Cooper, la gente se ha estado preguntando si hay una pastilla que pueda hacernos más inteligentes. Si bien hay muchas pastillas en el mercado que en la actualidad afirman ser potenciadores del cerebro, existe poca evidencia científica que respalde sus afirmaciones.
Los potenciadores cognitivos
son fármacos, que elevan ciertas funciones mentales como la memoria, inteligencia, creatividad, motivación y atención.
Lo que es un hecho comprobado es que a medida que los científicos continúan trabajando en la producción de este tipo de píldoras y las hacen pasar los requisitos de la FDA para que sean legalmente vendibles, hay muchas personas dispuestas a tomarlas. Los científicos señalan el ejemplo de Adderal que se prescribe comúnmente para los jóvenes que son diagnosticados con TDAH. Esta píldora es conocida por ayudar a los niños hiperactivos a concentrarse mientras están en la escuela y además ayuda a disminuir la hiperactividad.
Los estudios han demostrado que más del 60 por ciento de los estudiantes universitarios han admitido tomar la píldora, ya sea que se les haya recetado o no, porque creen que les ayuda a mantener mejores niveles de atención y estudiar más.
Lo que la mayoría de estas personas no considera que el consumo excesivo de Adderal puede convertir el hábito en una adicción. También tiene algunos efectos secundarios potenciales que incluyen náuseas, sudoración, pérdida de peso, insomnio y ansiedad. Se ha descubierto también que el uso continuo de este medicamento también provoca una disminución de interés en el sexo. Si estos efectos secundarios pueden no ser suficientes motivo para disuadir a un consumidor, puede implicar otros riesgos como ataques cardíacos, psicosis e incluso la muerte.
Es por esto que una píldora estimulante cerebral exacta sin efectos secundarios es un producto del que las grandes compañías farmacéuticas querrían ser parte porque no hay límite en el tipo o la edad de una persona que necesite usar este producto. ¿Quién no querría ser más inteligente, especialmente si todo lo que tienes que hacer es tomar una pastilla?
Desafortunadamente, la ciencia médica aún no ha encontrado las sustancias correctas para combinar para aumentar su potencia cerebral y no tener ningún efecto secundario. Actualmente, las formas más probadas de mejorar el poder de su cerebro incluyen suplementos naturales como el aceite de pescado y el resveratrol.
También se ha demostrado que la cafeína también es un estimulante que afecta la función cerebral. Sin embargo, los efectos de beber una taza de café pueden variar significativamente de una persona a otra. El único otro método que se ha demostrado que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas es ejercitar el cerebro: los crucigramas, el sudoku y los juegos que requieren hacer trabajar la memoria son los tipos de cosas que te ayudarán a mejorar tus capacidades mentales.
Entonces, hasta que una de las muchas pastillas que se encuentran actualmente en desarrollo logre ser validada por la FDA, procura tu bienestar y no malgastes tu dinero en los llamados “potenciadores de cerebro“.
Comment