Las Mejores Maneras de Combatir los Síntomas de Gripe
Debido a que comparten síntomas, la mayoría de las personas no conocen la diferencia entre un resfriado común y una gripe. A diferencia del resfriado común, la gripe puede causar otras complicaciones de salud como infecciones del oído e incluso neumonía. Los síntomas de gripe son especialmente peligrosos para los adultos mayores y los niños pequeños, ya que sus sistemas inmunológicos generalmente no son tan fuertes como los de los adultos sanos.
Incluso si la gripe no representa una amenaza real para tu salud, padecerla es una de las situaciones más incómodas.
Comúnmente algunos de los síntomas de gripe incluyen toser mucho, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fiebre, dolores corporales y fatiga general. Aunque no existe una cura real para la gripe, aquí hay algunas ideas que al menos pueden ayudar a controlar algunos de los síntomas.
Los expertos en salud recomiendan que un adulto sano duerma al menos ocho horas por día. Sin embargo, cuando tengas gripe permanece en cama y descansa hasta que te sientas mejor. No intentes gastar demasiada energía porque esto puede empeorar la situación. El descanso le da a tu sistema inmunológico más energía para combatir el virus de la gripe. El descanso adicional y el sueño pueden no prevenir la gripe, pero puede disminuir la duración de la enfermedad.
Uno de los más comunes síntomas de gripe son los escalofríos y sudoración. Cuando sientas estos, intenta tomar una ducha caliente e inhalar el vapor del agua caliente tan profundamente como puedas. Hacer esto ayudará a reducir la congestión en el tórax causada por una cavidad nasal seca. El vapor humecta la cavidad nasal, eliminando el congestionamiento nasal y la garganta. Esto te ayudará a respirar más fácilmente. Otro remedio eficaz es agregar metanol o aceite de eucalipto en un fregadero lleno de agua caliente y respirar el vapor perfumado durante unos minutos para descongestionar nariz y garganta.
Mientras estés enfermo, asegúrate de mantenerte alejado del alcohol o el café porque promueven la deshidratación. Querrás beber mucha agua, té o sueros con vitaminas y minerales. Tomar suficientes líquidos mientras estás enfermo es crucial porque ayuda a hidratar tu sistema respiratorio. Esto no sólo disminuye los dolores corporales y de cabeza, sino que también hará que el moco salga más fácilmente por la nariz.
Combate la gripe con té, jengibre y frutas con un alto nivel de vitamina C
Algunos médicos también recomiendan el uso de gotas salinas para limpiar la nariz y aliviar algunas de las molestias. Además, hacer gárgaras con agua salada para deshacerse de los dolores de garganta. El agua salada ayuda a aliviar las inflamaciones a lo largo de la garganta y ayuda a aflojar las flemas. Sólo disuelve una cucharada de sal en agua tibia y haz gárgaras. Para obtener mejores resultados puedes repetir varias veces al día.
Tomar miel, al igual que el agua salada, ayudará a aliviar el dolor de garganta y a reducir la tos. La miel se puede mezclar con líquidos como jugo de limón, té o se puede ingerir directamente, pero trata de no usar más de una cucharada a la vez.
Los medicamentos de venta libre también son muy útiles y pueden ayudar a combatir algunos de los síntomas más graves de la gripe. Combate la tos, la fiebre, el escurrimiento nasal e incluso el cuerpo cortado. Sin embargo, para asegurar que adquieres el medicamento correcto para tus síntomas, te recomendamos visitar a tu médico.
Los expertos en salud también recomiendan comer una amplia variedad de frutas y verduras, ya que contienen antioxidantes y otros factores que fortalecen el sistema inmunológico, como vitamina C.
Estas son sólo algunas de las formas comprobadas en que puedes combatir los efectos de la gripe. Muchos profesionales de la salud preferirían que tomes una vacuna contra la gripe cada año para disminuir las probabilidades de contraer la enfermedad. Finalmente, si te encuentras en la desafortunada posición de estar enfermo. trata de aislarte lo más posible para no contagiar a tus vecinos, amigos o compañeros de trabajo.
Comment