Las mejores formas de eliminar los puntos negros en la nariz
Estas son algunas de las mejores formas de eliminar los puntos negros de la nariz. Cuando los puntos negros aparecen en la nariz, pueden hacer que la cara luzca moteada. Tal vez hayas intentado exprimirlos, o guardes algunas tiras en casa para esas situaciones extremas.
Por muy satisfactorio que parezca, esto no es lo mejor para tu piel. En general, el tira y afloja puede hacer que tu tez se vea peor a largo plazo. Si quieres una cara limpia y brillante, aquí hay algunos remedios caseros a seguir.
Las mejores formas de eliminar los puntos negros en la nariz
Aplicar retinol por la noche.
El retinol es un derivado de la vitamina A que puede ayudar a eliminar las células muertas de la nariz más rápido. Es suave pero requiere unos pocos pasos para ser aplicado en forma activa. Si comienzas a usar retinol, pregúntale a tu dermatólogo acerca de las opciones de concentración. Tu piel puede irritarse al principio, por lo que debes aplicarlo por la noche.
Si se aplica durante el día, asegúrate de usar protector solar. Es fundamental que comiences con productos con una concentración más baja y luego hidrata.
Usa mascarillas de carbón y arcilla de vez en cuando.
Las mascarillas pueden limpiar la suciedad en los poros abiertos. Si quieres mantener los puntos negros, puedes añadir a tu rutina de belleza mascarillas de arcilla y carbón. Funcionan como desintoxicantes y son efectivos en la limpieza profunda de la suciedad. También puedes comprar pastillas de carbón activado o mascarillas de arcilla sin receta.
Hacer limpieza facial
Cuando te limpias la cara todos los días, evitas que la suciedad y la grasa se acumulen en los poros de la nariz. Las pieles muertas y los aceites que permanecen en la piel eventualmente se convierten en puntos negros. Si tienes la piel sensible, quizás quieras usar un limpiador que contenga ácido glicólico o salicílico.
Si tienes la piel grasa, debes usar productos con ingredientes fuertes. Nunca está de más consultar con un dermatólogo. Si bien cada tipo de piel es diferente, primero debes observar tu piel. Además, asegúrate de que tu rostro esté libre de maquillaje.
Lávate la cara después del ejercicio.
Ayudaría si te lavaras la cara después de una actividad de entrenamiento. En general, el exceso de sudor en la piel puede combinarse con bacterias, células muertas de la piel y suciedad que da lugar a puntos negros. Es posible que desees un lavado de cara más suave sin exfoliante. Se gentil – frotar demasiado puede causar inflamación y brotes.
Usa tiras de poro con moderación.
Las tiras de poro pueden ayudar a reducir los puntos negros en la nariz. Taponan la suciedad que obstruye los poros – los resultados pueden tardar semanas. Si los puntos negros han estado dando vueltas por un tiempo, es posible que desees utilizar otros métodos.
El problema es que la gente abusa de las tiras y daña la piel. Si tienes la piel sensible, puede que sean demasiado abrasivas.
Exfoliantes
¿Está buscando las mejores formas de eliminar los puntos negros en la nariz? Ayudaría si eliges un exfoliante natural que no dañe tu piel. Un exfoliante de coco y azúcar es una gran combinación para eliminar los puntos negros. El aceite de coco mantiene la piel suave, mientras que el azúcar actúa como exfoliante.
Otro exfoliante efectivo es un exfoliante de canela y jugo de limón. La canela cierra los poros, mientras que el limón exhibe capacidades antibióticas.
Tanto la avena como el yogur también son perfectos para eliminar los puntos negros. La avena absorbe el exceso de grasa de la piel, mientras que el yogur hidrata la piel.
Vapor
Si tienes puntos negros rebeldes en la nariz, el vapor puede eliminarlos. Suaviza los poros facilitando la eliminación de los puntos negros. Llena un recipiente grande con agua y apoya tu cara sobre él. Luego coloque la toalla sobre la cabeza para mantener el vapor adentro. Mantén esta posición de 10 a 15 minutos.
Bicarbonato de sodio y pasta de dientes
Una mezcla de bicarbonato de sodio y pasta de dientes puede ayudar a eliminar los puntos negros en casa. El bicarbonato de sodio funciona como un exfoliante. Simplemente toma una cucharada de bicarbonato de sodio, agrega un poco de pasta de dientes y frotala alrededor de la nariz. Deja que haga su magia durante 10-15 minutos. Si bien la pasta de dientes se considera una terapia fuera de etiqueta, muchos especialistas recomiendan este truco.
Limón, sal y miel
El limón exhibe propiedades astringentes, mientras que la sal funciona como un depurador no abrasivo. Simplemente haz una pasta con estos tres ingredientes, aplica movimientos circulares y déjalo reposar durante cinco minutos. Repite el proceso 2 o 3 veces por semana hasta obtener los resultados deseados.
Conclusión sobre las mejores formas de eliminar los puntos negros de la nariz
Ahora conoces las mejores formas de eliminar los puntos negros en la nariz. Si bien la mayoría de estos remedios caseros funcionan de maravilla, puede considerar recurrir a las armas grandes si nada parece funcionar.
¡Tu piel te lo agradecerá!
Leer más – ¿Cómo Crear una Rutina de Cuidado para Piel Seca?
Comment