Categories: Tendencias

Las generaciones a través del tiempo, ¿a cuál perteneces?

¿Alguna vez te has preguntado el por qué es tan difícil llevarse bien entre personas de diferentes edades?  Por lo regular un grupo de amigos está conformado por elementos con los mismos intereses, puntos de vista y, curiosamente, edades. Esto es muy fácil de entender, pues las personas que nacen en la misma época son influenciadas por factores externos que van ocurriendo en ése preciso momento y que los hacer ser similares. Es por eso que siempre estamos juzgando a las personas mayores y cada vez nos asusta más el comportamiento de los menores, porque no crecimos con ellos, ¡porque no los entendemos!

En su mayoría, los investigadores sociales y mercadólogos han sido los interesados en identificar y ponerle nombre a las características predominantes de cada nueva generación de individuos, para poder conocerlos mejor y  así llegar a ellos.

De acuerdo a tu edad, checa si tu comportamiento coincide con el que los expertos describen en las siguientes categorías:

Generación silenciosa: nacieron entre 1925 y 1945, actualmente tienen entre 70 y 90 años. Son  personas ya mayores y como sabemos les gusta seguir sus tradiciones. Se les llama generación silenciosa porque se vieron afectados directamente por la segunda guerra mundial.

Baby-boomers: nacieron entre los 40´s y 60´s. Tienen éste nombre porque una vez que los soldados regresaron a sus casas después de la guerra, naturalmente aumentó de manera considerable el nacimiento de bebes. Por otro lado la sensación de bienestar y seguridad hizo que incluso las familias en las que no había ningún militar también quisieran formar sus hogares o incrementar el número de hijos, ya que en esta época las familias eran grandes. La gente abandonó sus pueblos para  llevar sus vidas a las ciudades y encontrar un trabajo que pudieran tener de por vida, pues eran previsivos, muy conservadores, románticos, altamente leales a la familia y amigos pero un tanto racistas, no viajaban mucho porque trasladarse era muy lento y poco accesible para la mayoría, eran personas con alto criterio difícil de ser engañados con publicidad llena de mensajes ocultos, crecieron con la radio y los periódicos. Tiempo después los pertenecientes a esta generación se vieron indefensos ante el desarrollo tecnológico.

Generación “X”: de los 60´s y 80´s. Se les llama la generación de la apatía o pérdida porque en ese entonces ya había suficientes comodidades para vivir y la gente no generaba ideas nuevas. Había quienes rechazaban las tradiciones sociales, la religión y el patriotismo, más bien buscaban la felicidad, el amor y la paz entre todos. Por su estilo de vida hoy los ubicamos como los hippies. Cambiaron el poder y el dinero por algo menos ambicioso y relajado, en ocasiones hasta llegar a lo liberal pero no todos eran así, también había quienes invertían en casas y compraban coches y artículos de marca si su bolso lo permitía. Empezaron a formar clubes de todo y a crear revistas especializadas en diversos temas de interés, comenzaron a entender inglés y escuchaban música en éste idioma trayendo así nuevos géneros musicales.

Estaban también los Yuppies quienes eran personas que tenían entre 25 y 30 años en los 90´s. Eran los jóvenes profesionistas y ejecutivos de calidad mundial, con alto interés en temas sociales y que solían discriminar a las personas por su nivel económico.

En la generación “X” se probaron diferentes formas de sexo, alcohol y drogas y son personas que tienden a divorciarse ya que tienen sus propios sueños y no piensan ceder ante la pareja. Los pertenecientes a esta generación, y que ya tienen nietos, suelen ser súper consentidores con ellos.

Generación “Y”: mediados de los 80´s y 90´s. Heredan comportamiento de la generación “X” pero con un ritmo de vida mucho más acelerado. Son la generación Milenio ya que volvieron a innovar y crear en servicios no explotados y se globalizaron. Vienen de buenos padres (los “x”´) y son personas creativas que quieren conocer, más listos, realistas, que siguen tendencias, fan de los videojuegos, computadoras, tv y de covers. Son personas que se van ya grandes de casa de sus padres y que esperan tener mejores ingresos para establecerse o adquirir una casa o un coche.

Generación “Z”: Personas menores de 19 años. Reciben varios nombres “Post Milenio”, “Si Gen”, “Net.holaa”. Evidentemente son personas que crecieron con la tecnología al alcance de sus manos y que han creado cierta dependencia a ella. Son personas conscientes de los problemas del mundo de hoy, responsables con alto valor social que pueden formar grandes comunidades y lograr mucho. En contraparte no les gusta seguir las tradicionales normas sociales, han perdido valores, no creen en la educación como único medio al éxito, son individuales y han perdido la esperanza en los amigos.

Son personas estructuradas que han revolucionado sus estilos de vida. Son los “pequeños tiranos” por el control que tienen sobre sus padres y se cree que en el futuro pueden llegar a faltar profesionales en medicina y ciencia ya que cada vez sus intereses se alejan más de estos temas.

Resulta bastante interesante relacionar las características de cada generación con nuestros conocidos ya que su comportamiento en realidad se asemeja a lo descrito, aunque nunca debemos generalizar.

En realidad no importa a qué generación perteneces o cuál es la mejor, lo que importa es que como humanos vayamos mejorando nuestras condiciones de vida pero siempre buscando el equilibrio y el respeto con uno mismo, los demás y el planeta.

Gab.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago