¿Consumes endulzantes artificiales y optas por comprar alimentos “dietéticos” y bajos en calorías en un esfuerzo por controlar tu peso? De ser así, podría sorprenderte el saber que los investigadores han demostrado repetidamente que los endulzantes artificiales sin o bajos en calorías no son nada buenos para la pérdida de peso.
Contrario a la creencia popular, los estudios han encontrado que los endulzantes artificiales como el aspartame pueden:
Estimular tu apetito
Aumentar el antojo por los carbohidratos
Estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso
El azúcar real le permite a tu cuerpo determinar con exactitud que se han recibido las suficientes calorías y por lo tanto activa la señalización de saciedad. Sin las calorías, tu apetito se activa por el sabor dulce, pero debido a que el cuerpo se queda esperando que lleguen las calorías, la sensación de hambre se mantiene.
El aspartame causa un aumento de peso porque la fenilalanina y el ácido aspártico, los dos principales aminoácidos que componen el 90% del aspartame, son conocidos por estimular rápidamente la liberación de insulina y leptina, dos hormonas que están íntimamente involucradas con la sensación de saciedad y el almacenamiento de grasa. La insulina y la leptina también son las hormonas principales en la regulación del metabolismo.
Los niveles elevados de insulina y leptina, a su vez, son dos de las fuerzas que están detrás de la obesidad, la diabetes y un gran número de enfermedades crónicas epidémicas.
Con el tiempo, si tu cuerpo está expuesto a mucha leptina, se volverá resistente, así como tu cuerpo se puede volver resistente a la insulina y una vez que eso sucede, tu cuerpo ya no puede “escuchar” los mensajes hormonales que le dicen a tu cuerpo que deje de comer, que queme grasa y que mantenga una buena sensibilidad al sabor dulce en sus papilas gustativas.
¿Qué sucede después?
Muy sencillo, te quedas con hambre, con antojo por lo dulce y el cuerpo comienza a almacenar más grasa. La resistencia a la leptina también aumenta el almacenamiento de grasa visceral, llevándote a un círculo vicioso de hambre, almacenamiento de grasa y a un aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, síndrome metabólico y más.
Evita alimentos con etiquetas “Sugar Free”, “Reducido en Calorías”, “Bajo en Azúcar”, etc. ¡Cuídate!
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…