Realizas tu rutina diaria, trabajas, haces mandados, cocinas y limpias mientras te mantienes higiénico, saludable y bien descansado. Sin embargo, no importa cuánto te esfuerces por mantenerte saludable, enfermarte puede retrasarte.
Nunca es divertido sentirse saludable un día y al día siguiente enfermar de gripe.
El virus altamente contagioso de la varicela. Se propaga al toser y estornudar o por contacto directo con lesiones en la piel. Es más común entre los niños en edad escolar, los estudiantes universitarios y las instalaciones educativas postsecundarias. Los síntomas comunes incluyen la aparición de una erupción y ser contagiosa durante uno o dos días.
La varicela se desarrolla de 10 a 21 días después de la exposición y puede reactivarse más adelante en la vida como una condición dolorosa llamada culebrilla. Para la prevención, los niños deben recibir una dosis inicial de una vacuna entre los 12 y los 15 meses, luego una segunda dosis entre los 4 y los 6 años.
La gripe se considera una enfermedad contagiosa común que se puede contraer en cualquier momento, sin importar dónde te encuentres. Es un virus común que se propaga a través de las gotitas de una persona infectada, generalmente al estornudar o toser. Además, puedes contraer la gripe al tocar una superficie infectada con el virus y luego tocarte la boca, los ojos y la nariz.
Los síntomas de la influenza incluyen escalofríos, tos, fiebre, secreción o congestión nasal, dolor de garganta, dolores corporales, fatiga y dolores de cabeza. Afortunadamente, los remedios incluyen vacunarse contra la gripe anualmente o lavarse las manos con frecuencia, consumir vitamina C y no tocarse la cara.
La hepatitis es una enfermedad peligrosa que puedes contraer. Infecta el hígado, un órgano esencial en el cuerpo humano, causando inflamación y afectando su función general. La hepatitis es una infección viral que proviene del consumo excesivo de alcohol, toxinas, medicamentos y afecciones médicas.
Los tipos más comunes de hepatitis incluyen A, una infección a corto plazo, y B y C, que comienzan como a corto plazo pero pueden provocar enfermedades crónicas y problemas hepáticos a largo plazo. Aunque existen vacunas para ayudar a prevenir la Hepatitis A y B, no existen vacunas para la C. Sin embargo, existen, afortunadamente, tratamientos que ayudan.
También conocido como “intoxicación estomacal”, el norovirus es una inflamación en el intestino. Provoca dolor, náuseas, vómitos y diarrea, y la infección se propaga a través del contacto directo con las heces o el vómito de una persona infectada.
Cuando ocurre un brote de norovirus, puedes contraerlo al consumir alimentos o bebidas contaminadas con el virus. Afortunadamente, la recuperación es rápida, siempre y cuando descanses y bebas muchos líquidos. Así que recuerda lavarte las manos con agua tibia y jabón después de ir al baño y antes de preparar o manipular alimentos.
Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, se contraen a través de la actividad sexual. Puedes contraer un puñado de ETS, como clamidia, herpes genital, gonorrea, sífilis, etc. Puede provocar infertilidad, cáncer y complicaciones en el embarazo. Los condones funcionan mejor contra la contracción. Si has contraído una ETS, comunícate con tu médico de inmediato.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…