Categories: Tendencias

La tendencia del “Hazlo Tú Mismo”: El DIY inteligente

El DIY (Do It Yourself) por sus siglas en ingles quiere decir “hazlo tú mismo”  y lo que propone es que existen productos que son muy sencillos de hacer en nuestros hogares sin tener que pagar los costos de producción y transporte que componen el precio final de un bien o servicio. Cuando realizas esto no solo te ahorras una considerable cantidad de dinero, sino que también tienes la certeza de saber de dónde vienen los elementos que utilizas para su fabricación, lo que le puede brindar mayor calidad.

Otro motivo importante que hace que el DIY exista es que en ciertas zonas no es posible encontrar bienes como los que vemos en la televisión o en internet y tenemos que fabricarlos nosotros mismos, lo que comúnmente conocemos como “manualidades”, que además son un excelente hobby  y en muchas ocasiones, negocio.

Foto cortesía de Gab.

Hay bastantes razones que suportan el porqué las manualidades se han convertido en una de las actividades favoritas de la gente; además de que se practican en toda temporada del año, puedes crear cosas realmente útiles, que serán únicas, personalizadas si así lo quieres y lo mejor de todo es que a un costo menor que como normalmente lo encontrarías en una tienda. Por otro lado en ocasiones hasta puedes reciclar algunos artículos y materiales, lo que te convierte en una persona más consiente.

Lo que quiero decir con eso es, ¿Alguna vez has prestado atención a los empaques de los productos que adquirimos en nuestra vida cotidiana? ¿Has visto el marco del porta retrato que tiene tu abuelita arrumbado en el patio? ¡Son hermosos! Y lo que normalmente hacemos es olvidarnos de ellos sin haberles dado algún uso adicional, es más, muchas personas dirían que ya son basura y en realidad aún no.

Cuando empiezas a combinar las manualidades o el DIY con el reuso de esos materiales que ya tienes empiezas a ser más amigable con el planeta, empiezas a ser más inteligente.

Así que comienza a guardar empaques, materiales, texturas, restos y todo lo que el espacio de tu casa te lo permita para que tu próximo proyecto lo hagas tu mismo, sin tener que visitar una papelería o mercería y de una manera inteligente! Puedes crear cosas realmente interesantes como un collage de etiquetas de tus marcas favoritas en la pared de tu cuarto, accesorios de moda, papel personalizado, postales o hasta tu propio jabón artesanal. Después de un tiempo de haber recolectado te das cuenta de que son los mismos materiales los que te dan las ideas para crear cosas nuevas!

Gab.

 

 

 

 

 

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago