Noticias Recientes

La Muerte por Selfie Sigue Aumentando a un ritmo Alarmante

Según un estudio realizado por la Fundación iO, una organización española especializada en el estudio de las enfermedades tropicales, el número de muertes por selfie está aumentando a un ritmo alarmante. Los datos para el estudio se compilaron utilizando una herramienta de inteligencia epidemiológica llamada Heimdllr Project.

Los autores del estudio utilizaron esta herramienta para analizar todas las noticias y declaraciones oficiales publicadas entre enero de 2008 y julio de 2021 en seis idiomas ampliamente utilizados: inglés, francés, español, italiano, alemán y portugués.

Los resultados demostraron que, en todo el mundo, el número de muertes causadas por selfies está aumentando a un ritmo alarmante. Confirmó al menos 379 casos de muerte por selfie y que esta forma de muerte es una tendencia creciente.

Es fundamental señalar las limitaciones de este estudio porque no incluye muertes que no fueron reportadas por los medios por una razón u otra. Tampoco incluye muertes que pueden haber sido reportadas pero en un idioma diferente a los seis cubiertos por Heimdllr Project.

El hecho de que el número de muertes por selfies está aumentando no está en duda. Muchos expertos estiman que es más probable que el número global real supere los 500, teniendo en cuenta la cantidad de idiomas y dialectos que no cubre la herramienta.

Este método de análisis de una gran cantidad de datos en todo el mundo tampoco incluyó accidentes graves y otras lesiones relacionadas con la toma de selfies. Supuestamente, algunas personas pueden haber sucumbido a estas lesiones más tarde y, por lo tanto, no se le atribuyó a la peligrosa actividad de tomarse fotografías.

Para dar una imagen más realista de cómo la cantidad de muertes por selfie está creciendo, el estudio identificó los primeros siete meses de 2021. Aunque se aplicaron estrictas restricciones de viaje en muchos países del mundo, 31 muertes relacionadas con tomarse una selfie fueron registradas en esos siete meses. Eso es un promedio de una vez por semana.

Dónde está aumentando el número de muertes por selfie

Según el estudio, los tres principales países donde el número de muertes por selfies está aumentando a un ritmo alarmante y en orden de frecuencia son India, Estados Unidos y Rusia. Según los informes, Australia y España también estaban empatados en el sexto lugar en el estudio que incluyó a más de 50 países en total.

De acuerdo a los autores del estudio, los accidentes en lugares como acantilados, cascadas y tejados fueron, por mucho, los principales lugares donde el número de muertes por selfies está aumentando.

Las personas están cada vez más dispuestas a ponerse en lugares y posiciones peligrosas y muy riesgosas simplemente para obtener una foto de ellos mismos para publicar en las redes sociales. Muchos países están comenzando a comprender que este comportamiento se está convirtiendo rápidamente en un problema de salud pública.

El número de muertes por selfies está aumentando en adolescentes y adultos jóvenes

Otro resultado interesante del estudio fue que el número de muertes por selfies está aumentando en personas predominantemente jóvenes. En concreto, por grupos de edad, los menores de 19 años en el momento del fallecimiento suponían el 41% del total, mientras que los que tenían entre 20 y 29 años suponían otro 37%.

Todos los datos estadísticos informados por el estudio aún apuntan al simple hecho de que la cantidad de muertes por selfies está aumentando alarmantemente, pero también eran completamente prevenibles. Muchos expertos en salud están considerando que las selfies están al borde de los comportamientos de adicción.

Considera el hecho de que la mayoría de las personas no se toman simplemente una foto y la publican inmediatamente en sus sitios de redes sociales. La persona a menudo toman varias fotos y luego revisa todas las opciones antes de elegir una para publicar. Luego, pueden usar filtros y otras herramientas de edición para publicar lo que perciben que atraerá la mayor atención.

La importancia de la cantidad de Me gusta recibidos en las publicaciones realizadas en los sitios de redes sociales como Instagram y Facebook ha reemplazado las opiniones personales de amigos y familiares de la vida real. Este hecho por sí solo está en el centro del debate de por qué el número de muertes por selfie está aumentando a un ritmo alarmante.

Entonces, la próxima vez que intentes obtener esa selfie definitiva, pregúntate: ¿realmente vale la pena arriesgar tu vida por una foto?

Leer más – Daños y Consecuencias de Jugar Videojuegos en Exceso

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 hours ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

2 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

4 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago