Noticias Recientes

¿Cuál es el efecto del almacenamiento de alimentos en China?

Con el aumento de la escasez de alimentos en todo el mundo, muchos economistas y expertos en suministro se preguntan cuál es el efecto del almacenamiento de alimentos de China en la seguridad alimentaria mundial. Los informes sobre el almacenamiento de alimentos en China han aumentado en los últimos años, y los expertos están tratando de determinar qué impacto tienen sus esfuerzos en la seguridad alimentaria mundial.

¿Cuándo se convirtió el almacenamiento de alimentos en China en una política nacional?

En 2020, cuando la pandemia de COVID-19 estaba en sus primeras etapas, el presidente de China, Xi Jinping, anunció a su país y al mundo que el plan económico orientado a la seguridad de China estaría orientado a la seguridad del pueblo chino.

Su anuncio marcó el comienzo de un giro para impulsar a China a ser más autosuficiente en varias categorías. El asertivo plan nacionalista explicado por Jinping se centró en varias áreas, incluidas las materias primas, la tecnología y, por supuesto, los alimentos básicos.

¿Por qué China está almacenando alimentos?

Existen múltiples razones por las que China ha comenzado a almacenar alimentos, pero muchas de ellas tienen sus raíces en relaciones tensas con otros países. Los problemas relacionados con la pandemia de COVID-19, la soberanía de Taiwán y los problemas de derechos humanos continúan generando tensiones crecientes entre China, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Los aliados de Estados Unidos, incluidos Canadá, Australia y Japón, han tomado medidas contra China restringiendo la importación de ciertos productos. La famosa prohibición de Australia de exportar carbón a China es solo un ejemplo reciente que empeoró gravemente una crisis energética que el país estaba experimentando el año pasado.

Otra razón por la que el almacenamiento de alimentos en China es alarmante

La República Popular China tiene la población más grande de todos los países del mundo. China que almacena alimentos para sus más de 1,400 millones de ciudadanos no parece irrazonable. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que China no puede producir suficientes alimentos y energía a nivel nacional para su población actual.

Para que un país tan densamente poblado como China mantenga un cierto nivel de seguridad alimentaria, también tendría que depender de la importación de granos y otros alimentos básicos de otros países.

Se espera que China almacene alimentos básicos como arroz, maíz y trigo de la producción en sus tierras de cultivo. El efecto del almacenamiento de alimentos de China en la seguridad alimentaria mundial es mucho mayor ahora que también ha aumentado su importación de los mismos granos.

Estos esfuerzos de China por almacenar alimentos están elevando los precios hasta un punto en el que los países más pobres ya no pueden permitirse comprar maíz, soya, arroz y otros alimentos básicos para sus propias poblaciones.

Definición de seguridad alimentaria mundial

La definición de seguridad alimentaria mundial varía según a quién se le pregunte. Aún así, la mayoría de los expertos coinciden en que se requiere acceso a una cantidad suficiente de alimentos nutritivos para mantener un estilo de vida saludable.

Sin embargo, hay más factores involucrados tanto a nivel social como económico. La seguridad alimentaria mundial se considera relativamente imposible en este momento porque significaría que todos en la tierra tienen fácil acceso a suficientes alimentos nutritivos diariamente y también pueden pagarlos.

Muchos países más pobres han luchado con la seguridad alimentaria durante décadas. Países como Chad, el Congo, Haití, Nigeria y Etiopía son solo algunos ejemplos en los que millones de personas luchan con frecuencia contra la escasez de alimentos, el hambre y la hambruna.

Ahora que el almacenamiento de alimentos en China ha sido anunciado como una política nacional, se espera que aumente el precio de los alimentos básicos como el trigo, el maíz y especialmente el arroz. Este aumento de precios hace que sea mucho más difícil para estos países que ya están en dificultades para alimentar a su gente sin asistencia global.

¿Cuál es el efecto del almacenamiento de alimentos de China en la seguridad alimentaria mundial?

El efecto del almacenamiento de alimentos de China en la seguridad alimentaria mundial es fácil de determinar. El almacenamiento de alimentos en China significa que otros países necesitados tendrán menos acceso a alimentos nutritivos.

También es probable que el efecto del almacenamiento de alimentos de China en la seguridad alimentaria mundial aumente la tensión entre los países que compiten por los recursos alimentarios. Organizaciones globales como las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Cruz Roja Internacional advierten que es probable que la escasez de alimentos y los problemas de la cadena de suministro aumenten estas tensiones y eventualmente den lugar a acciones militares.

¿Qué significa el efecto del almacenamiento de alimentos de China en la seguridad alimentaria mundial?

El efecto del almacenamiento de alimentos de China en la seguridad mundial significa que todos deberían comenzar sus propias reservas de alimentos de emergencia. Los alimentos no perecederos más básicos que son fáciles de preparar. Las carnes enlatadas como el pavo, el pollo o el atún son excelentes fuentes de proteínas y fáciles de preparar durante una emergencia.

La pasta seca, los frijoles, el arroz y la avena, junto con las frutas y verduras enlatadas, pueden ayudarte a mantener una dieta saludable si la escasez u otras emergencias limita tu acceso a los suministros de alimentos regulares. Y recuerda siempre incluir una cantidad decente de agua purificada o un sistema de filtración de agua con tus suministros de emergencia. En promedio, una persona necesita aproximadamente un galón de agua limpia al día, la mitad para beber y la otra mitad para higiene y saneamiento.

Leer más

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago