Moda

La Moda del Pañuelo de Bolsillo está de Regreso 2022

Una cosa divertida sobre el estilo es que una vez que lo hagas bien, se quedará contigo de por vida. Así que hoy nos centramos en el pañuelo de bolsillo. La verdad es que normalmente me hacen esta pregunta mucho: “¿Cómo me pongo un pañuelo de bolsillo? Aquí se explica cómo usar un pañuelo de bolsillo y todo lo demás que necesitas saber sobre cómo usar uno.

¿Qué es un pañuelo de bolsillo?

Un pañuelo es una prenda cuadrada de tela que puedes doblar de diferentes maneras para personalizar el bolsillo superior de tu chaqueta. Recuerda que este es diferente de un pañuelo, aunque la mayoría de las personas usan los términos indistintamente.

¿Por qué necesitas usar un pañuelo de bolsillo?

En años anteriores, usar una chaqueta regresó a las tendencias de la moda masculina en todo el mundo. Cuando te pones un pañuelo de bolsillo, puede mejorar el aspecto de nuestro traje o incluso una chaqueta deportiva. Sin embargo, en las últimas décadas, la mayoría de la gente aparentemente se ha olvidado de este estilo elegante. No se pierde toda esperanza, ya que una búsqueda rápida de tendencias en Google muestra que hay un ligero resurgimiento del pañuelo de bolsillo. Cuando usas un pañuelo de bolsillo, envías una señal al mundo de que eres un hombre que se preocupa por los detalles.

¿Qué tamaño debe tener mi pañuelo de bolsillo?

El tamaño de tu pañuelo de bolsillo determinará significativamente cómo lo doblas y también los estilos que logres. Un pañuelo de bolsillo promedio es liviano y no debe medir menos de 40 cm. Lo que no quieres es seguir recuperando tu pañuelo de bolsillo cada vez que se desliza dentro del bolsillo de tu chaqueta. Esto hace que pierda toda la esencia de ti usándolo en primer lugar.

¿Cuándo debo usar un pañuelo de bolsillo?

En la antigüedad, los pañuelos de bolsillo solían usarse como una necesidad para los invitados que iban a ocasiones formales como bodas o cenas. También recibo esta pregunta muy a menudo: “¿Hay un momento para no usar un pañuelo de bolsillo?” La respuesta es un no; una vez que te acostumbres a usar un pañuelo de bolsillo, simplemente no saldrás de casa sin uno. No llevar pañuelo de bolsillo equivaldrá a no llevar pantalones ni zapatos.

Aquí hay algunas reglas para ayudarte cuando se trata de usar un pañuelo de bolsillo:

Elige un color secundario de tu camisa o corbata. Este debe formar el color principal de tu pañuelo de bolsillo. Asegúrate de no exagerar con los patrones y que las prendas sean colores planos primarios que complementarán los colores de tu corbata o pañuelo de bolsillo. No combines directamente tu corbata y pañuelo de bolsillo. Asegúrate de que tu pañuelo de bolsillo no mida menos de 40 cm por 40 cm. Si es más pequeño que eso, seguirá deslizándose en tu bolsillo. Combina elegantemente tu pliegue con la ocasión. Hay muchas guías en línea que pueden ayudarte a hacerlo paso a paso. Si vas a un evento formal, apégate al pliegue plano y pliegues de uno o dos puntos para algo informal. Realmente nunca puedes equivocarte con un pañuelo de bolsillo blanco. Combinan con todas las chaquetas y corbatas.

¿Cómo usar un pañuelo de bolsillo con un traje?

No hay reglas definidas cuando se combinan el pañuelo de bolsillo con un traje. Sin embargo, es necesario seguir algunos conceptos básicos. En primer lugar, normalmente se usa un traje para ocasiones formales. Por lo tanto, sería una buena idea mantener tu pañuelo de bolsillo simplemente liso o ligeramente estampado.

Luego, debes considerar el patrón de tu traje. Esto depende principalmente de tu estilo. Si decides hacer un patrón vibrante para tu traje, elige un diseño de pañuelo de bolsillo simple para proporcionar equilibrio y viceversa.

En pocas palabras, los pañuelos de bolsillo son una forma de elevar tu look y dar una declaración de moda superior. Debes tener mucho cuidado al usar tu pañuelo de bolsillo con un traje de esmoquin. Si se trata de una ocasión formal de corbata negra, simplemente puede hacer un pañuelo de bolsillo blanco. De esa manera, nunca puedes equivocarte. Espero que hayas aprendido algo nuevo sobre cómo usar un pañuelo de bolsillo, ¡ahora ve y usalo!

Leer más – Los Errores más Comunes de Estilo y Moda de Invierno

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago