La Importancia de Comer un Desayuno Saludable todos los Días
La mejor manera de comenzar el día tiene un impacto significativo en tu salud y rendimiento durante el día. El desayuno es la comida más importante del día puesto que es el combustible para un día excepcional.
El desayuno es esencial ya que da a tu cuerpo los nutrientes que necesitas después de largas horas de ayuno durante la noche. Al menos no has comido durante 8 horas o más. Tu cuerpo tiene hambre de nutrientes. Uno de los beneficios más importantes de comer un desayuno temprano es que inicia tu metabolismo. Esto permitirá que tu cuerpo queme calorías temprano y te mantenga saludable, y hacer algo de ejercicio adicional es lo mejor que puedes hacer para tener un estilo de vida saludable hacia 2020.
Consejos para un desayuno ideal:
Siempre hidrátate
Después de toda la noche, tu cuerpo necesita hidratarse. Por lo tanto, comienza cada desayuno con dos vasos de agua. No esperes hasta después del almuerzo porque tendrás menos ganas de beber. Necesitas beber agua, incluso si no tienes sed. El agua con limón también es muy recomendable, ya que es una bebida que prepara el estómago para una mejor digestión y equilibra el pH, refresca el aliento y ayuda a dejar el café. Además, beber agua a primera hora de la mañana te ayudará a cumplir con tu cuota mínima de 8 vasos de agua al menos todos los días.
Come vegetales en tu desayuno
Comienza el día con una buena dosis de vitaminas y fibra. Los batidos son lo mejor que hay. Puedes hacer tantos tipos diferentes y cargarlos con todo tipo de excelentes nutrientes y verduras. También puedes agregar algo de poder de remolacha. Genial para la sangre y la salud del corazón y agradable cuando tienes prisa.
Consume menos azúcar
Hay una cosa que no debes incluir en tu desayuno, que es la azúcar, especialmente la azúcar blanca refinada. Muchas personas comen cereales con alto contenido de azúcar en la mañana o un café o té con mucho azúcar. Al hacer esto, simplemente estás llenando tu cuerpo de calorías vacías que hacen poco por tu salud. Estos cereales súper llenos no son saludables. Prueba la avena con algunos arándanos y algunas almendras en rodajas para obtener proteínas adicionales. Excelente para la salud del corazón y un superalimento para reducir el colesterol. Rápido, fácil y te da una sensación completa que te ayuda a mantenerte regular.
Tener una porción completa de proteína
Un buen desayuno debe incluir una porción de proteína de calidad. Estos tiene varios beneficios: la proteína te ayuda a sentirte lleno, por lo que estarás menos dispuesto a comer refrigerios poco saludables entre comidas. Además, la proteína es esencial para la formación de tejido muscular, que es el principal responsable de tu metabolismo, por lo que cualquiera que quiera perder peso probablemente se beneficiará al consumir más proteínas en el desayuno. Algunas fuentes de proteínas para el desayuno son las nueces, el maní, las almendras (en todas sus formas, pueden ser enteras o lácteas), vegetales de hoja verde como la espinaca y, el brócoli, además de la quinua y la avena. Puedes preparar la mezcla correcta de cereales, junto con jugos o batidos naturales, combinando estos alimentos con tus frutas y verduras.
Las mejores formas de desayunar
No te apresures a desayunar o comer de pie mientras miras televisión o haces otra cosa. Tómate el tiempo para disfrutar de tu desayuno. Es la comida más importante del día y luego trata de traer algunos bocadillos contigo, para que no tengas que ir a lugares de comida rápida para comer. La mejor práctica que encontramos fue hacer algunas comidas preparadas el fin de semana, luego separarlas y congelarlas y tomarlas durante la semana. Junto con algunos refrigerios saludables, esto ayudará a llevar a un estilo de vida mucho más saludable.
Comment