Deportes

La Emocionante Final de la Fórmula Uno Temporada 2021

El emocionante final de la temporada 2021 de la Fórmula Uno estuvo a la altura de lo que muchos consideran la competencia más cautivadora entre equipos y pilotos en la historia reciente. De cara a la última carrera del Gran Prix de Abu Dhabi, Max Verstappen de Red Bull Honda Racing y Lewis Hamilton de Mercedes están empatados en puntos por el título de campeón mundial.

https://www.instagram.com/f1/

Dos pilotos empatados en puntos antes de la carrera final solo había sucedido una vez antes en la historia de la F1, con Emerson Fittipaldi de McLaren y Clay Regazzoni de Ferrari en 1974. Sin embargo, esa última carrera en 1974 se vio empañada por actuaciones mediocres y la muerte de otro piloto. Fittipaldi terminó en la cuarta posición, lo que fue suficiente para asegurar el campeonato, pero es una carrera que más nos gustaría olvidar que recordar.

Tener la experiencia de enfrentarse en una carrera donde el ganador se lleva todo es algo que solo un puñado de pilotos de Fórmula 1 han tenido. En el Gran Prix de Abu Dhabi, Lewis Hamilton y Max Verstappen, rivales por la primera y la segunda posición durante toda la temporada, se reunieron por última vez en 2021 para ver quién lograba el título de campeón mundial.

Lo que todos los fans y los expertos coincidieron es que esta carrera sería un final emocionante para la épica temporada 2021 de la Fórmula Uno.

https://www.instagram.com/f1/

Toda la temporada ha sido una montaña rusa para los fanáticos del deporte, con eventos impactantes y tramas dramáticas que se desarrollaron antes, durante y después de cada fin de semana de carreras.

A lo largo de la dramática temporada, Hamilton y Verstappen fueron los pilotos más destacados y, a menudo, se encontraron intercambiando lugares en el podio. Comenzando con la primera carrera en Barcelona, ​​España, la estrategia de Mercedes de tener a Hamilton en boxes por segunda vez por neumáticos nuevos lo ayudó a pasar Verstappen con menos de siete vueltas restantes en la carrera. Hamilton ganó y Verstappen ocupó el segundo lugar.

Solo dos semanas después, en Mónaco, Max Verstappen partió desde primera posición y ganó la carrera. Este resultado era la primera vez que el joven holandés tenía la sensación de liderar la carrera por el campeonato de Fórmula 1.

En junio, el Gran Prix de Francia también tuvo un final dramático cuando Red Bull utilizó la misma estrategia que empleó Mercedes en la carrera inaugural. Con solo dos vueltas para la línea de meta, los neumáticos más frescos de Max Verstappen lo ayudaron a cargar y adelantar a Hamilton para llevarse la victoria.

En julio, sin embargo, muchos fanáticos de la F1 creen que las primeras gotas de mala sangre se derramaron entre los dos corredores. En el Gran Prix de Gran Bretaña 2021, Verstappen y Hamilton chocaron en la vuelta 1, y Verstappen se estrelló contra la pared a 180 mph y se sospechó un impacto de unos increíbles 51G.

https://www.instagram.com/maxverstappen1/

Mercedes y Hamilton afirmaron que él no tuvo la culpa; sin embargo, los comisarios de carrera le impusieron una penalización de 10 segundos. Hamilton aún ganó el GP de Gran Bretaña, pero la dirección de Red Bull y Verstappen mostraron un gran descontento con la celebración posterior a la carrera de Hamilton, considerando que sabían que Verstappen estaba en el hospital por lo que resultó ser una medida de precaución.

Sin embargo, el tono ahora se estableció para el resto de la temporada de carreras de 2021, con Hamilton y Verstappen intercambiando la primera y la segunda posición en el podio en las carreras de todo el mundo.

En septiembre, ocurrió un segundo accidente dramático que involucró a Verstappen y Hamilton en el Gran Premio de Italia. Esta vez se descubrió que Verstappen tenía la culpa y recibió una penalización de tres puestos en la parrilla para la carrera de la próxima semana por parte de los comisarios.

Luego, en el Gran Premio de Estados Unidos en octubre, Hamilton y Verstappen van rueda a rueda durante los entrenamientos libres en Texas. Lo que fue titular fue que Verstappen llamó a Hamilton un “idiota estúpido” por la radio de su equipo. Pero dejando de lado el drama, Verstappen ganó el USGP y aumentó su ventaja en el campeonato de F1.

Cada una de las carreras restantes tuvo sus propios momentos dramáticos. Con los dos pilotos luchando por la posición y los puntos en cada nueva ubicación, los fanáticos se quedaron conteniendo la respiración hasta el emocionante final de la épica temporada 2021 de la Fórmula Uno en Abu Dhabi.

Al entrar en la carrera final, se aseguró un final emocionante para la épica temporada 2021 de la Fórmula Uno, ya que los dos mejores pilotos estaban empatados en los puntos del campeonato. Verstappen de Red Bull había ganado la primera posición y Hamilton comenzaba junto a él en segunda posición. Sin embargo, el drama que había rodeado a estos dos durante toda la temporada sin duda continuaría hasta la carrera final.

Desde el principio, Hamilton se adelantó y luego aumentó su ventaja después de la primera ronda de paradas en boxes. Verstappen no había podido retomar el liderato y se estaba quedando atrás.

Sin embargo, el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, el piloto mexicano Sergio Pérez, había dejado perfectamente claro que haría lo que fuera necesario para ayudar a su compañero de equipo a ganar el campeonato. En la vuelta 20, Pérez tomó el liderato ya que aún tenía que hacer una parada en boxes.

https://www.instagram.com/maxverstappen1/

Pérez luchó contra Hamilton varias veces por el liderato. Aunque sabía que tendría que entrar en boxes pronto, luchó contra Hamilton tanto como le fue posible. Esta maniobra permitió a Verstappen cerrar la brecha y volver a la posición de posiblemente ganar la carrera y el campeonato.

Sorprendentemente, el final más emocionante de la épica temporada 2021 de la Fórmula Uno se produjo como resultado de un accidente y el despliegue del coche de seguridad. En las últimas vueltas del Gran Prix de Abu Dhabi de 2021, Latifi de Williams abandonó la pista y chocó contra una pared.

El accidente provocó el despliegue de un coche de seguridad hasta que los restos pudieron ser retirados de la pista. También resultó en cerrar la brecha entre el líder de la carrera Lewis Hamilton y Max Verstappen para el reinicio.

Verstappen había aprovechado la oportunidad para entrar en boxes y cambiar neumáticos mientras se desplegaba el coche de seguridad. Así que, cuando faltaba una vuelta para correr cuando el coche de seguridad salió de la pista, Verstappen pudo adelantar a Hamilton y ganar la última carrera de la temporada.

Verstappen ganó su primer Campeonato del Mundo de F1 y arrebató las esperanzas de Hamilton de ganar ocho veces el récord. Es por eso que muchos fanáticos de las carreras creen que este fue el final más emocionante de la épica temporada 2021 de la Fórmula Uno que podrían haber imaginado.

Leer más – ¿Por qué el Corvette es el Auto de Carrera más Popular? 

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago