Según informes de la ONU, un 60% de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años no estudia, ni trabaja.
Pero lo interesante es que esta cifra tan alta de “ninis” no se debe a que los jóvenes sean unos flojos que no quieren hacer nada, sino que en sus países no existen las oportunidades para que puedan desarrollarse. Como consecuencia de esto, sus perspectivas de vida son muy inciertas y su aportación a la economía será bastante limitada.
En el informe titulado “Estado de la población mundial 2014”, la ONU también comenta que si los países en desarrollo realizan inversiones importantes en la educación y salud de los jóvenes, así como protegen sus derechos, podrán ver sus economías realmente beneficiadas.
Asimismo, se dijo que más de 500 millones de jóvenes tratan de sobrevivir con menos de dos dólares diarios, y se lamentó porque dos de cada tres países los ignoran por completo, enfocando sus esfuerzos en otros asuntos, como disminuir la pobreza.
Constantemente escuchamos que los niños y los jóvenes son el futuro, pero esto sólo será posible si se les brindan las herramientas necesarias, incluyendo una salud y educación de calidad, la capacidad de tomar decisiones y verdaderas opciones en la vida.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…