Hombre paga un precio espantoso por defender a su novia

Gritar piropos en la calle como una forma de acoso ha dado un giro violento, y el último incidente ha ayudado a que el tema del abuso verbal recibido por las mujeres atraiga la atención que merece.

Ese es el lado positivo en el caso de un hombre de San Francisco, quien, después de pedir a una persona que dejara de acosar a su novia, fue apuñalado en la calle en el barrio de Lomo de la misma ciudad la semana pasada. Él espera que el incidente cree conciencia de que ese tipo de acoso no es tan inofensivo como algunas personas piensan.

“Niñas, jóvenes y mujeres en general caminan por la calle todos los días y se encuentran con chicos que les gritan cosas, y si una chica se niega o muestra algún tipo de agresión hacia eso, puede traer cosas injustificadas”, dijo Ben Schwartz de 31 años a un diario San Francisco.

Según Schwartz, el sospechoso estaba lanzando comentarios salaces hacia su novia, Miyoko Moody, mientras caminaban a casa en las primeras horas del 15 de noviembre.

“Cuando tratamos de escapar de la situación y cruzar la calle, nos siguieron, y el acoso fue incluso más intenso”, dijo Schwartz. “Tenía miedo de mí. Tenía miedo por mi novia. Yo le dije que se quedara en un lado de la calle, y me fui a decirle que se detuviera”.

Entonces el hombre sacó una navaja y apuñaló a Schwartz nueve veces para luego escapar en un coche. La policía sigue buscando al sospechoso.

Casi paralizado, Schwartz sufrió un pulmón perforado y necesitó 60 puntos de sutura. Ahora se está recuperando, y sus costos médicos están siendo cubiertos por donaciones de una campaña que sus amigos empezaron. Hasta el momento, ha recibido más de $30,000 USD.

Una campaña contra el acoso en la calle fue noticia el mes pasado, mostrando un video de una mujer que recibe ese tipo de comentarios 108 veces a lo largo de 10 horas en la ciudad de Nueva York. Algunas personas argumentaron que el clip sólo mostró típica interacción inofensiva.

Pero esta clase de acoso que se intensifica en la violencia, al igual que en el caso de Schwartz, no es rara. Apenas la semana pasada en Seattle, un hombre golpeó a una mujer con una botella de cerveza cuando le pidió que dejara de hablar con ella. El mes pasado en Nueva York, una mujer fue degollada después de negarse a hablar con uno de estos acosadores.

“Simplemente no quiero que esto le suceda a nadie más”, dijo Schwartz.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago