Hábitos Saludables para Salir de la Pandemia COVID-19
El mundo tiene nuevas medidas de seguridad para protegernos a nosotros, a nuestras familias y a las comunidades. Estamos volviendo a aprender la importancia de lavarse las manos con frecuencia, así como adaptarnos a cubrirse la cara en público, no abrazar o estrechar la mano, y practicar el distanciamiento social. Estas y otras medidas de seguridad se han convertido en nuestros rituales diarios. Si hay otra precaución fundamental que debemos volver a aprender es a llevar una nutrición adecuada y hacer ejercicio con regularidad.
Si bien no podemos controlar la emergencia sanitaria, podemos asegurarnos de mantener nuestros cuerpos saludables. Una alimentación nutritiva y estar en buena forma física es de vital importancia. Sin embargo, después de años de descensos, las tasas de mortalidad por enfermedades cardíacas están aumentando. También las tasas de cánceres relacionados con obesidad en personas jóvenes.
Además de usar cubrebocas, distanciarnos socialmente y lavarnos las manos frecuentemente, una alimentación nutritiva y practicar ejercicio con regularidad son elementos integrales para mantenernos saludables.
Consejos que te ayudarán a ti y a tu familia a mantenerse fuertes y saludables incluso durante la pandemia.
Abastecerse de alimentos saludables
Desde pasteles de pollo hasta papas fritas y galletas, la venta de estos productos está en aumento. El resultado, además de malos hábitos de alimentación por estrés, es lo que se denomina aumento de peso “COVID-15”. Sin embargo, hay buenas noticias: se está reconociendo la importancia de incluir frutas y verduras en la dieta diaria.
Energízate con proteínas
Las proteínas son esenciales para una buena salud. Las necesitas para mantener sanos tus huesos, músculos, tejido conectivo y cabello, además tu cuerpo las necesita para fabricar anticuerpos, enzimas, hormonas, tejidos y más. No importa cuánto cuidado tengas con la selección de alimentos, no siempre es fácil asegurarse de obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Un batido de proteínas elaborado con leche o leche de soja y frutas o verduras puede ayudarte a satisfacer las necesidades diarias nutrientes.
Disfruta de los flavonoides
Los flavonoides son compuestos fitonutrientes que se encuentran en muchos alimentos, particularmente en el té, el cacao, las manzanas, las bayas y las uvas. Los flavonoides son antioxidantes activos y tienen beneficios en la salud del corazón y los procesos cognitivos.
Muévete
Con muchos gimnasios y parques cerrados o con acceso limitado, las personas están encontrando formas creativas de hacer que un entrenamiento sea efectivo y divertido. Desde danza hasta yoga, abundan las clases de ejercicios en línea. Si esta opción no es para ti, considera usar las escaleras, toma una cuerda para saltar, practica una actividad aeróbica, o coordina una sesión de baile familiar. Independientemente del espacio que tengas en casa, puedes hacer una rutina de ejercicios de cuerpo completo para estirar y fortalecer tu cuerpo.
Aprende a desestresarte
Nuestra vida está llena de estrés. Entre la familia y el trabajo, es normal sentirse sobrecargados. Añade una pandemia global y una incertidumbre financiera para tener una mezcla perfecta de estrés. Cuidar de tu salud significa cuidar de tu cuerpo y alma. Date compasión durante esta época y haz cosas para cuidar de tu salud cada día. Desde respirar y tomar clases de yoga en linea, a caminar y hablar con familiares y amigos. La pandemia nos afecta a todos pero reconocer el estrés que estás sintiendo y encontrar formas de manejar tu ansiedad te ayudará a ti y a tu familia.
Comment