Vida Saludable

Hábitos Diarios para Alcanzar un Envejecimiento Saludable

El envejecimiento es un proceso natural que a muchos de nosotros nos gustaría detener o al menos ralentizar. Si bien el 30% del envejecimiento está relacionado con la genética, un 70% está en nuestras manos y está vinculado a nuestro estilo de vida, según un estudio de la Universidad de Stanford. Con un enfoque en el envejecimiento saludable, no podemos detener las manecillas del tiempo, pero podemos disminuir su velocidad.

Hay seis factores que contribuyen al proceso de envejecimiento, y todos son importantes y están interconectados. Mejorar un área afectará a otras áreas, por lo que se recomienda que adoptes un enfoque holístico y trabajes para ser consciente de todas estas áreas.

1. Dieta saludable

Una dieta balanceada es lo primero en cuando te imaginas un envejecimiento saludable. La clave para una dieta saludable es consumir alimentos ricos en nutrientes. Estos son alimentos con un alto contenido de nutrientes pero relativamente bajos en calorías, como verduras, cereales integrales, carnes magras, frijoles y frutos secos. Equilibrar una dieta rica en proteínas, carbohidratos sin refinar y grasas saludables a menudo puede traducirse como más energía. El nutriente más importante para un envejecimiento saludable es la proteína, y cuanto más viva, más proteína necesita. Además, asegúrate de comer de cinco a siete comidas balanceadas más pequeñas por día para obtener beneficios óptimos para la salud.

2. Actividad física

Cuanto antes comiences una rutina de ejercicios regular, más fácil será convertirla en algo natural, pero nunca es demasiado tarde para estar activo. Todos necesitamos un equilibrio de fuerza y ​​cardio para un envejecimiento saludable: pasea a tu mascota a diario, usa escaleras en lugar de ascensores y estaciona más lejos de tu destino. Nuestro cuerpo fue creado para el movimiento. El ejercicio conduce a un peso más bajo, articulaciones saludables, colesterol más bajo y un aumento en la dopamina y serotonina que resulta en un mejor estado de ánimo.

3. Composición corporal

Vinculado a la actividad física está su composición corporal, o la proporción de músculo  y grasa que constituye tu peso. A medida que envejecemos, la capacidad de mantener los músculos y reducir la grasa es clave para la salud. Cada década de vida disminuye nuestra masa muscular en un 10%, por lo que a los 70 años tienes un 40% menos de músculo que a los 30, y esto se puede prevenir. Una composición corporal fuerte aumenta tanto la cantidad como la calidad de vida a través del regalo continuo de la movilidad.

4. Actividad mental

El día en que no aprendes algo es el día en que envejeces. Nunca dejes de aprender, ya que la curiosidad es la herramienta más poderosa para potenciar tu cerebro y mantenerlo saludable. Aprende otro idioma o pasatiempo, visita un nuevo destino de viaje, lee con entusiasmo. Incluso simplemente eligiendo nuevos caminos para llegar a algún lugar, tu cerebro sigue aprendiendo. La conexión mente-cuerpo es fuerte, y todos queremos mantener una mente aguda al entrar en nuestros años plateados y dorados para mantener una buena calidad de vida.

5. Suplementos

Si bien hoy en día hay muchas opciones de alimentos saludables, también hay muchas a menudo nos encontramos en lugares que no ofrecen alternativas saludables. La suplementación no es una opción, es una necesidad para un envejecimiento saludable. Los suplementos más importantes que debes asegurarte que estás recibiendo son:

  • Proteina: Suero de leche o soya, o una combinación de ambos para un batido matutino será de gran ayuda
  • Fibra: Vinculada a la longevidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 25 y 30 gramos de fibra al día.
  • Calcio: Uno de los enemigos más poderosos del envejecimiento saludable es la osteoporosis, necesitamos combatirla con calcio
  • Multivitamínico: Esto asegura que los antioxidantes combatan la oxidación y los radicales libres que vienen con el envejecimiento.

6. Vida social

Muchos estudios han demostrado la importancia de fuertes conexiones sociales para el bienestar general en la vejez. Tener una red que te dé una razón para vivir y enriquezca tu vida no debe subestimarse. Tenemos que tener un propósito, así que ofrécete como voluntario, involúcrate con una comunidad, mantente comprometido. Te alegrará hacerlo.

Nuestra vida y nuestro envejecimiento están bajo nuestro control, y todos deberíamos tomar medidas para envejecer de manera saludable. Espero que todos obtengan una medalla de oro en envejecimiento saludable. 

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 weeks ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago