Guia Completa para Sobrevivir al Coronavirus COVID-19
El coronavirus (COVID-19) se ha extendido como un incendio forestal. Algunos países lo están manejando bien, mientras que algunos otros no. Si estás en los Estados Unidos, tengo malas noticias para ti. Tu país no lo es. Este no es un problema exclusivo de los Estados Unidos. El Reino Unido, Australia, Italia y Francia han tardado en responder.
Desafortunadamente, esto significa que las cosas van a empeorar mucho antes de mejorar. Esto ha dejado a las personas preguntándose qué pueden hacer para protegerse. Esto hace pensar sobre lo que necesitarás comprar para mantenerte durante las próximas semanas/meses. ¡Hay cosas más importantes que comprar papel higiénico! Este artículo enumera muchas cosas que tal vez no hayas considerado importantes/útiles. Pero te podemos asegurar que lo son.
¿Por qué la gente está entrando en pánico?
Siempre habrá enfermedades que darán la vuelta al mundo. El ébola, el sars y el zika son ejemplos, solo por nombrar algunos. Entonces, ¿qué hace diferente a Covid-19? Su capacidad de propagarse rápida y silenciosamente. Las personas que tienen el Coronavirus pueden no presentar síntomas hasta por una semana; algunos pueden tener ninguno. En cualquier caso, siguen siendo muy contagioso. El clima frío no mata el virus. El clima cálido no mata el virus. Esto significa que el virus puede vivir dentro de un huésped con bastante comodidad, independientemente de su entorno. La prueba es difícil. Por lo general, la prueba de fiebre es suficiente para determinar si alguien está enfermo. Si tiene fiebre, es contagioso. Este suele ser el caso. Sin embargo, con el Covid-19, estas pruebas hacen muy poco. Como se mencionó anteriormente, alguien puede no mostrar ningún síntoma en absoluto. Pueden tener una temperatura perfectamente normal, sentirse 100% bien, pero tienen la capacidad de matar a alguien si el virus se transfiere a un nuevo huésped. Por eso es tan importante el distanciamiento social. No tenemos forma de saber con precisión cuántas personas están infectadas. El único curso de acción seguro es asumir que todos lo son.
¿Cuáles son las posibilidades de contraer el virus?
Lamentablemente, las posibilidades de contraer el virus son muy altas. Sin embargo, la distinción que muchas personas no logran hacer es que contraer el virus no equivale a morir a causa del virus. Estamos constantemente bombardeados con dos números. Total de infectados y muertes totales. Lo que no incluyen es el total recuperado. Actualmente, el virus tiene una tasa de mortalidad del 1-3% en toda la población. ¿Porque es esto importante? Porque muestra cuán pocas personas morirán por esto. Actualmente, ha habido menos muertes por Coronavirus que el año promedio de gripe. El número, por supuesto, aumentará, pero no es nada para ponerse histérico. En ese 1-3% de las personas, muchas ya están enfermas y muchas son muy viejas. Si tienes menos de 65 años y estás sano, tus probabilidades de ver algún síntoma, y mucho menos de morir, son muy pequeñas. Nuevamente, debes ser lo más cuidadoso posible. Pero no necesitas entrar en pánico.
¿Qué comprar para sobrevivir?
Cuando decidas que comprar para sobrevivir, algunos artículos saltan de los estantes hacia ti. Algunos elementos de importancia pueden desaparecer por completo en cuestión de días una vez que se asiente el pánico. Solo piensa en lo difícil que ha sido encontrar papel higiénico recientemente. El papel higiénico es esencial, por supuesto. Pero te costará vivir mucho si eso es todo lo que tienes para comer. Estos son algunos de los elementos que quizás no hayas considerado esenciales, pero lo son:
Lo obvio:
Los siguientes artículos son esenciales para fines higiénicos. Detener la propagación de gérmenes y bacterias es una de las mejores formas de combatir los virus como este. Estos son los artículos obvios que deberás comprar: Papel higiénico, jabón, desinfectante para manos, toallitas desinfectantes, sopas, frijoles, maíz, atún, pescado, pasta, salsas, fruta enlatada.
¿Qué debo comprar cuando los estantes están vacíos?
Aquí es donde se pone difícil. Cuando los estantes están vacíos, las tiendas no reciben nuevos envíos y estás luchando por obtener suministros, ¿qué comprar? Bueno, aquí hay algunas ideas:
Las sábanas pueden se utilizadas como vendas en caso que sea necesario. Se pueden cortar y usar como vendajes de compresión muy fácilmente. El blanqueador, junto con estas sábanas, se puede usar como desinfectante en emergencias. Muy pocas personas comprarán cloro y sábanas cuando haya disponibles suministros médicos adecuados. Por lo tanto, generalmente hay muchos disponibles.
Ropa y telas. Estados Unidos no produce muchas de sus prendas. Por lo general, se envían desde el este, principalmente Asia. Lo que esto significa es que cuando se cierren las fronteras, será difícil encontrar ropa nueva, ya que es una buena idea comprar algunas camisas y pantalones nuevos antes de que aumente el precio.
El bicarbonato de sodio es otro gran producto en el que pocas personas piensan. El bicarbonato de sodio puede ayudarte cuando quedan pocos abastos. También puede funcionar como un producto de limpieza. El bicarbonato hervido en una sartén sucia limpiará la sartén, se puede usar bicarbonato y agua tibia, ya que también limpia las superficies de la cocina.
Sustentabilidad
Por último, también debes considerar la sustentabilidad. Alimentos que puedes preparar con ingredientes muy básicos. Esto se puede hacer para complementar tus comidas o como tu último recurso en situaciones muy graves. Hay muchos alimentos diferentes que debes comprar, pasta, arroz, ese tipo de productos básicos. La comida que debes planear para prepararte, o en su lugar hornear, es el pan. El pan es fácil de hacer. Sólo necesitas harina, agua, sal y levadura. No necesitas aceite, ni azúcar, ni ninguna otra cosa que pueda encontrar en internet. Mezcla una cucharada de levadura en 6 tazas de agua, una cucharadita de sal y 12 tazas de harina. Espera 15 minutos, luego combina. Tienes masa de pan básica. La harina se puede comprar a un precio muy económico, dura mucho tiempo y es fácil trabajar con ella. Lo que hace que el pan sepa bien es la sal. El simple hecho de aprender a ajustar los niveles de sal (y cualquier otra hierba que desees agregar) puede mejorar drásticamente la calidad de tu pan. Echa un vistazo a las recetas básicas de masa de pan en línea y pruébalo. No podría ser más fácil. Afortunadamente, ahora tiene una idea bastante buena sobre qué tipo de artículos, especialmente alimentos, puedes comprar antes de una cuarentena prolongada y escasez de alimentos.
Comment