Categories: Música

Guanajuato te Espera en la 42ª Edición del Festival Internacional Cervantino

El Festival Cervantino es uno de los eventos más esperados por los mexicanos y el mundo entero. En su 42ª edición, se sigue reflejando la importancia y tradición de dicho evento que reúne a lo mejor de la música, el teatro y la danza.

Festival Cervantino 2014

Los dos temas principales de esta edición son Shakespeare 450 y Frontera(s). El primero de los ejes rinde homenaje al escritor inglés después de 450 años de su nacimiento, contando con prestigiosas actuaciones de la Compañía Nacional de Teatro, dos adaptaciones de Romeo y Julieta, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el Ballet de Monterrey, el New London Consort, entre muchos otros.

El eje temático Frontera(s) fue planeado con el fin de reflexionar acerca de los límites territoriales, ideológicos, morales y económicos, así como de las fronteras entre géneros artísticos. Entre las presentaciones podremos observar la ópera Viaje, ópera Paso del Norte, Artículo 13, El Terraplén, y mucho más.

Este año, se lanzará la Academia Cervantina, un proyecto pedagógico que impulsará el desarrollo de nuevos instrumentistas especializados en la música de los siglos XX y XXI. 25 músicos menores de 35 años convocados de toda América Latina tendrán la oportunidad de trabajar con los mejores músicos del mundo.

Los invitados de honor en esta edición del Festival Internacional Cervantino serán Japón y Nuevo León, quienes llevarán muestras de su riqueza cultural para ser vistas por el mundo. Japón ofrecerá espectáculos de su grupo de danza contemporánea Pulse, Bach Collegium Japan, así como el conjunto de percusiones Tokyo Dageki Dan y uno de los mayores artistas de este país, Akira Kasai.

Por su parte, Nuevo León ofrecerá al público Cervantino la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad de Nuevo León, la Orquesta Sinfónica de la misma institución, entre otros.

Del 8 al 26 de octubre, Guanajuato se enorgullece en darles la bienvenida a la 42ª edición del Festival Internacional Cervantino, y vuelve a ser la cuna de la música, literatura, artes escénicas y plásticas de México y el mundo.

 

 

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago