Bienestar

Futuro de la Atención Médica para 2020 y Después

El futuro de la atención médica para 2020 y después es la pregunta clave. En agosto de 2015, la compañía de comunicaciones Polycom, Inc. patrocinó una encuesta aplicada a aproximadamente 1,200 profesionales de la salud. Esta encuesta sugiere que durante los próximos cinco años, la industria mundial de la salud y el bienestar tendrá dificultades para brindar atención médica de calidad. La razón de esto radica en las crecientes preocupaciones, como la financiación inadecuada y la tensión en la infraestructura de salud, lo que resulta en un acceso insuficiente a la atención médica.

El director global de Polycom, Ron Emerson, explicó que los rápidos desarrollos en tecnología como los macrodatos, inteligencia artificial (AI), aprendizaje autómata (ML) e Internet de las cosas (IoT) prometían numerosas oportunidades nuevas para evitar problema en la atención médica hasta 2025. Emerson continuó señalando que problemas como el envejecimiento rápido de las sociedades, junto con la escasez de buena capacitación, necesitan una transformación digital para manejar las cargas que se imponen a la industria de la salud.

Desde la publicación de esta encuesta, se ha vuelto más evidente que nunca que la tecnología será lo que salve a la industria de la salud. La encuesta trazó una ruta sobre cómo la industria de la salud y el bienestar puede integrar los avances tecnológicos para acelerar el desarrollo de aplicaciones de telemedicina o telesalud, así como para maximizar su potencial de esta manera. Los profesionales de la salud esperan alcanzar nuevos estándares de prestación de atención a mediados de la década.

A pesar de las posibles dificultades para quienes trabajan en la industria de la salud en la actualidad, la encuesta identificó a tecnólogos de alto nivel que ahora están ocupando un lugar en las salas de juntas de todo el mundo para garantizar que la tecnología se integre en la infraestructura de la atención médica de manera oportuna y correcta. Estos tecnólogos esperan lograr una transformación digital completa en menos de cinco años que incluya prevención y bienestar en lugar de solo tratamiento. Polycom encuestó a profesionales de la salud en ocupaciones tales como enfermería, profesionales, administración y alta gerencia, mostrando coherencia en todas sus respuestas cuando se trataba de su opinión colectiva sobre los principales inhibidores.

Una población que envejece

Los encuestados sintieron que el envejecimiento de la población y la gran demanda que ya han comenzado a ofrecer al servicio de atención médica plantea uno de los problemas más importantes para la industria que se dirige a mediados de la década. Para muchos expertos, esta es un área que requerirá mucha atención.

Falta de apoyo gubernamental

Las agencias gubernamentales han tardado en prestar atención a las advertencias ofrecidas a los expertos en atención médica sobre daños inminentes. Sin embargo, muchos de los encuestados parecían cautelosamente optimistas con respecto a algunas regulaciones establecidas en su región. Creían que los gobiernos están en camino de enmendar políticas anteriores que obstaculizaron las innovaciones en la industria de la salud en el pasado.

Facilidad de acceso

Dado que gran parte de la población mundial reside en zonas rurales apartadas, a muchos habitantes les resulta difícil acceder a la atención médica. Si tienen acceso a la atención médica y cuando lo hacen, los servicios son de baja calidad y están limitados por lo que proporcionan sus gobiernos en cuanto a la financiación. Los profesionales de la salud esperan que para 2025 la atención básica sea mucho más accesible para todos, incluso para aquellos que carecen del dinero para pagarla. Todos deberían tener acceso a atención médica de calidad sin importar la distancia. Esto significa que los expertos también esperan ver avances en los servicios de transporte.

Falta de fondos

Incluso en los Estados Unidos, hemos visto la reducción de los fondos del gobierno para los necesitados, incluidas madres solteras, niños e incluso veteranos militares durante décadas. Esto tampoco es algo nuevo o partidista; es un problema provocado por la falta de tecnología. Incluso en países a menudo promocionados por tener algunos de los mejores servicios médicos del mundo, las cosas no están mucho mejor. Por ejemplo, el New Zealand Herald publicó un artículo que revela problemas críticos de infraestructura hospitalaria. Algunos de los problemas incluyen edificios obsoletos que están apretados, tienen tuberías de agua con fugas, cableado eléctrico viejo, entre otras cosas. En lugares como el sudeste de Asia, África, México, América Central y América del Sur, entre otros pocos, el estado del sistema de salud es mucho, mucho peor.

Sin embargo, a medida que la tecnología se vuelve más barata y más fácilmente disponible, no hay ninguna razón por la cual alguien en el mundo deba estar sin un tratamiento médico justo, sin importar cuál sea su situación financiera. Tenemos mucho que agradecer a los líderes tecnológicos y expertos médicos por estos días. Se están invirtiendo muchas innovaciones e inversiones para garantizar que el mundo se convierta en un lugar más saludable para nosotros, nuestros hijos y otras generaciones futuras. En general, los profesionales de la salud de todo el mundo creen que vamos en la dirección correcta.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago