Formas Saludables de Dormir Mejor, Combatir la Fatiga y Mantenerse Tranquilo
Investigadores de la Facultad de Enfermería de la Universidad del Sur de Florida descubrieron que casi el 60 por ciento de las mujeres señalaron que su principal problema de salud era la fatiga. Los números cambiaron levemente según la edad y la temporada, muestran que las mujeres de entre 50 y 60 años eran más propensas a verse afectadas por las temporadas de otoño e invierno cuando los días son más cortos. Si bien es imposible encontrar una sola solución para todos, las siguientes son sugerencias que pueden ayudar dormir mejor y a devolver algo de energía a la mayoría de las personas.
La energía a menudo comienza por la forma en que dormimos, lo que comemos y la cantidad de movimiento que realizamos a lo largo del día. Entonces, la mejor manera de prepararse para un día lleno de energía es asegurarse de que duerma bien por la noche. La mayoría espera que se desenchufe de los dispositivos eléctricos al menos treinta minutos antes de acostarse, incluida la televisión, y si debe haber algo de ruido, opta por el ruido blanco que reproduce la naturaleza de una máquina de sonido, como la lluvia o las olas del océano.
Otra forma de despertar el sueño de acuerdo con un reflexólogo es presionar firmemente en los dos puntos principales de relajación que se encuentran en el interior de su tobillo, justo debajo del pequeño hueso que sobresale. Este proceso sólo tomará algunos minutos, y la presión debe ser lo suficientemente intensa como para liberar la tensión, pero no tan fuerte como para causar dolor. La respiración concentrada también puede ayudar a relajar tanto el cuerpo como la mente para prepararse para una noche de sueño reparador. La mayoría de las personas respira de 12 a 20 veces por minuto, por lo que su objetivo debe ser reducir esa velocidad a la mitad.
Según una profesora asistente de psiquiatría en el Colegio Médico de Nueva York, Patricia Gerberg, reducir la velocidad de tu respiración puede proporcionar un efecto calmante en cualquier momento del día. Simplemente toma de tres a cinco minutos y concéntrate en profundizar la respiración. Intenta respirar por al menos cinco o seis segundos y luego pasa la misma cantidad de tiempo exhalando. Hacer esta técnica a lo largo del día puede ayudarte a disminuir el estrés justo cuando ocurre y también te deja con mucha menos tensión al final del día.
La otra forma principal de mantenerse energizado durante todo el día es comer bien y con frecuencia. Para mantener tu metabolismo trabajando, elije comidas más pequeñas pero tómalas con más frecuencia. Algo que combina proteína con fibra y poca grasa saludable es óptimo. Piensa en un batido con bayas, verduras orgánicas y un poco de leche de almendras, o una taza de yogur natural con media taza de cualquier fruta fresca que elija. Para tus comidas más sustanciosas, opta por porciones pequeñas de proteína magra y porciones más grandes de verduras ya sea asadas o en forma de ensalada, solo ten cuidado con todos los aditivos que pueden estar en el aderezo.
Así que come bien, duerme bien, respira a lo largo del día y con suerte encontrarás te has vuelto mucho más tranquilo. Una vez que has entrado en el patrón de tener de cuatro a seis comidas pequeñas por día y dormir ocho horas al día, también deberías encontrar una bonificación en un aumento significativo de energía.
Comment