Medicina

Formas en que la tecnología está cambiando la atención médica

La atención médica es una industria que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. Las nuevas tecnologías y los descubrimientos en medicina tienen aplicaciones prácticas y pueden cambiar la forma en que los médicos brindan atención médica, ayudando a las personas a recuperarse más rápido y superar los tratamientos con mayor facilidad.

Estas son las diferentes formas en que la tecnología está cambiando la atención médica.

Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial ha estado a la vanguardia de la tecnología durante la última década, pero muchos aún la perciben en su etapa teórica. Para la atención médica, la IA puede tomar todos los registros médicos, diagnosticar condiciones, desarrollar planes de tratamiento y desarrollar medicamentos. Estas mejoras pueden reducir significativamente el tiempo que los médicos dedican a estas tareas. Los médicos pueden usar mejor su tiempo en otros lugares. Un desafío importante de estar en el campo de la medicina es recordar cada condición, síntoma e interacción de medicamentos. La IA puede simplificar esto y allanar el camino para el futuro de la medicina.

Seguridad en la nube

Una desafortunada realidad del futuro digital es que algunas personas tienen malas intenciones. Hackean negocios y retienen la información para pedir rescate. Los hospitales han sido algunas de las víctimas de estos ataques. Afortunadamente, la seguridad en la nube existe y tiene muchos beneficios, incluida la detención de estos ataques. La seguridad en la nube está a la vanguardia de la ciberseguridad, mantiene seguros los registros de los pacientes y garantiza que las prácticas médicas cumplan con HIPPA. La seguridad en la nube es un componente esencial para ser una parte exitosa de la industria de la salud en la actualidad.

Realidad virtual (RV)

Al igual que la IA, la realidad virtual ha estado a la vanguardia de la innovación durante un tiempo, con muchas aplicaciones en la actualidad. Por ejemplo, la realidad virtual puede ser una excelente herramienta de capacitación para estudiantes en el campo de la medicina mientras practican operaciones. Los cirujanos también pueden entrenarse para la cirugía y familiarizarse con el procedimiento antes de ingresar al quirófano. Los pacientes también pueden beneficiarse de la realidad virtual. Pueden usarlo como un mecanismo de distracción, adentrándose en mundos más relajantes y terapéuticos mientras se preparan para una operación o se recuperan de una.

Teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes existen desde hace un tiempo, pero sus aplicaciones para el cuidado de la salud están despegando en esta década. Por ejemplo, la persona promedio puede comprender su cuerpo mejor que nunca mediante el seguimiento de su sueño, hábitos alimenticios y rutinas de ejercicios. Del mismo modo, hacen que la comunicación dentro de los hospitales entre los médicos y el personal médico sea mucho más accesible. En lugar de caminar hasta el otro extremo del hospital para entregar documentos o los archivos de un paciente, se puede acceder a todo digitalmente a través de un teléfono. Del mismo modo, los pacientes pueden reservar citas a través de su teléfono y obtener información médica importante de sus familiares más rápido que nunca.

Secuenciación del genoma

Los laboratorios han podido hacer la secuenciación del genoma por un tiempo, pero las innovaciones recientes han reducido el costo y el tiempo para hacerlo. Estos desarrollos significan que los médicos pueden secuenciar el genoma de un paciente a un precio asequible. A partir de esto, los pacientes pueden aprender sobre sus sensibilidades a los medicamentos, condiciones médicas e incluso su historial familiar. Este conocimiento es esencial para garantizar que un paciente reciba la atención personalizada adecuada que necesita para recuperarse de cualquier problema que aqueje.

Estas fueron solo algunas de las formas en que la tecnología está cambiando la atención médica, y pronto se revelarán muchas más. La era tecnológica está aquí, y la atención médica es una de las industrias que más se beneficia de ella.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 weeks ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

4 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago