Mascotas

Formas efectivas de controlar la ansiedad de tu perro

Los perros son criaturas asombrosas y capaces. Pueden ser animales trabajadores que ayudan a rescatar a personas atrapadas en incendios o encontrar armas en aeropuertos, o pueden trabajar como animales de servicio, monitoreando las condiciones de salud de las personas. Pueden ayudar con la ansiedad de las personas, pero también pueden experimentar su propia ansiedad.

Aquí hay algunas formas efectivas de controlar la ansiedad de tu perro.

Ejercítalo

Tu perro puede estar ansioso porque tiene energía acumulada y no sabe dónde descargarla. Incluso la ansiedad por separación se relaciona con el hecho de que los perros tienen demasiada energía, desplazándose hacia la sensación de estrés porque su dueño se ha ido. Puedes calmar a tus perros y deshacerse de este exceso de energía ejercitándose regularmente. El ejercicio es beneficioso para los perros porque libera endorfinas. Si tu perro se encuentra en una situación estresante después de hacer suficiente ejercicio, no tendrá la energía para estresarse.

Usa colores azules

Los humanos han entendido desde hace mucho tiempo la relación entre la emoción y el color. Las pinturas que contienen rojo y otros colores brillantes transmiten intensos momentos de ira, rabia y frustración, mientras que colores más relajantes como el azul crean paisajes idílicos y no amenazantes. Si bien los animales como los perros y los gatos no tienen las mismas capacidades de color que las personas, aún pueden reconocer y sentir los efectos de algunos colores. Por ejemplo, los perros pueden reconocer el azul, así que usa este color en tu hogar para controlar mejor su ansiedad. Los muebles azules, los platos de comida, los juguetes e incluso las mantas reducirá su estrés.

Dales un Masaje

Los masajes son un gran lujo que disfrutamos, ya que relajan los músculos y eliminan las tensiones acumuladas. Son fantásticos para aliviar la ansiedad y también pueden ayudar a los perros a resolver sus propios factores estresantes. Al igual que nosotros, los perros acumulan mucha ansiedad y estrés en sus músculos, y no tienen suficientes formas de aliviarlo. Los perros se estiran ocasionalmente, pero luego regresan a otra posición, lo que podría no ser bueno para reducir el estrés. ¡Masajear a tu perro puede ayudarlo a deshacerse del estrés y volver a vivir una vida lúdica y libre de ansiedad!

Presta atención a tu perro

Otra excelente manera de controlar la ansiedad de tu perro es observarlo y tratar de comprender qué causa el estrés en primer lugar. Para muchos perros, esto puede ser ansiedad por separación y extraños que entran y salen de la casa, pero podría ser algo mucho más sencillo para otros. Por ejemplo, los perros son increíblemente sensibles a los olores, y un mal olor en la cocina o una vela encendida podría causar un estrés excesivo.

Además de los olores, los perros también son muy sensibles a los sonidos. Muchos dueños de perros tienen dificultades cuando viven en áreas concurridas y sus alrededores, ya que sus perros reciben alertas constantes de automóviles, personas o incluso otros perros que caminan y hacen ruido cerca de tu casa. Controla estos sonidos para que puedas encontrar lo que pone ansioso a tu perro. Luego, elimina eso de tu hogar o invierte en mantas que reduzcan la ansiedad o a prueba de ruidos para tu hogar.

La ansiedad de tu perro puede afectar a toda tu familia, pero afortunadamente con estas estrategias de manejo efectivas, puedes convertirlas en un problema del pasado. Dale a tu mascota la atención que tanto necesita y ayúdala a evitar episodios de ansiedad.

Leer más – Alimentos que Nunca Debes dar a Comer a Tu Perro

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago