TV & Pelis

First Man El Primer Hombre en la Luna Decepciona en Taquilla

En la nueva película “First Man”, El Primer Hombre en La Luna, Ryan Gosling, personaliza a Neil Armstrong el primer hombre en caminar sobre la luna. La película vuelve cuenta la historia del vuelo Apollo 11. El director, Damien Chazelle, lleva cinco años como junior de Gosling, por lo que no comprenden el tremendo sentimiento de orgullo y patriotismo que sentía cada estadounidense al momento del aterrizaje lunar.

John F. Kennedy dijo estas palabras en un traje azul a una multitud reunida en el Rice Stadium en Houston, Texas, el 12 de septiembre de 1962: “Elegimos ir a la Luna”. El discurso tuvo la intención de ayudar a persuadir al pueblo estadounidense a apoyar los gastos del programa espacial Apolo, que fue el esfuerzo nacional por ser el primer país en poner a el primer hombre en la Luna. Al caracterizar el espacio como la nueva frontera, invocó el espíritu pionero estadounidense y enfatizó que ganar la carrera espacial sería un brillante ejemplo de la libertad que disfrutan los estadounidenses para elegir su destino, a diferencia de otros países donde sus destinos son seleccionados para ellos.


Los astronautas estadounidenses y cientos de empleados de la NASA tomaron muy en serio las palabras del Presidente y comenzaron un plan para hacer que Estados Unidos fuera el primer país en hacer que un hombre caminara sobre la luna y que volviera a la tierra sin sufrir daños. Fue y sigue siendo recordado como una de las misiones más peligrosas de la historia. La pasión, dedicación y lealtad de todos los valientes estadounidenses que lucharon, incluso que sacrificaron sus vidas. Todo eso parece haberse perdido en Hollywood y el público estadounidense está mostrando su desaprobación en taquilla.

Sin embargo, un detalle interesante es que los productores de la película omitieron la escena emblemática en la que Neil Armstrong coloca la bandera estadounidense en la superficie de la luna.  Cuando se supo por primera vez que no se realizaría dicha escena, la producción recibió críticas agudas. Buzz Aldrin, quien tiene 88 años y fue el segundo hombre en pisar la luna, pareció criticar a “First Man” el domingo al tuitear una imagen de la bandera colocada después del aterrizaje en 1969. El astronauta Aldrin subtituló la foto: “Orgulloso de ser un americano ‘

A pesar de que Hollywood optó por respaldar la decisión tomada por el equipo ganador de un Oscar del director Damien Chazelle y Ryan Gosling, la película ni siquiera se acercó a los números que debería haber producido en su primer fin de semana. y además Gosling no ayudó cuando se le preguntó acerca de la escena omitida y declaró que “el logro trascendió países y fronteras”.


First Man” tenía un presupuesto de producción de $ 70 millones y sin contar la cantidad considerable que ya se ha gastado en la publicidad de la película y que seguirá aumentando para intentar mejorar la venta de boletos.  Aunque Universal insiste en que la película disfrutará de una exitosa carrera de taquilla porque ha sido impulsada por el éxito crítico en festivales de cine independientes, sin embargo, la mayoría de los expertos de la industria esperan que fracase.

La carrera espacial fue real. El hecho de que esta película intente reescribir la historia para convertirla en un logro global es insultante para algunos estadounidenses.

Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago