Estafas

Cómo Evitar Estafadores de Cheques de Apoyo Económico

Los programas de estímulo y apoyo económico que brinda el gobierno, ayudan a ciudadanos necesitados y a mantener la economía activa en situaciones criticas. Unos cientos de dólares pueden hacer la diferencia para que algunos estadounidenses puedan pagar el alquiler o abonar su hipoteca. Desafortunadamente, algunos estafadores están usando esto como una oportunidad para engañar a los ciudadanos al ofrecerles cheques de apoyo falsos. Esto es posible a través de correos electrónicos de phishing y otras técnicas de estafa por internet. Este artículo ofrece consejos para evitar este tipo de estafas y así mantener tus recursos seguros.

Cheques falsos – Estafas de cheques de estímulo:

Se te envía por correo un cheque falso por una suma mucho mayor de lo que debería ser tu apoyo. Puedes recibir un cheque por $2000. Tu cambias el cheque y el estafador te envía una carta diciendo que te pagaron un excedente por lo que debes devolver cierta cantidad, a menudo a través de tarjetas de regalo. La idea es que regreses con una moneda imposible de rastrear antes de que tu banco te informe que el cheque ha rebotado. Esta es una de las estafas más comunes. La razón es que resulta fácil de producir y casi imposible de rastrear. Nuestra sugerencia es no cobrar ningún cheque si no estás convencido al 100% de su legalidad. La alerta principal es que ninguna entidad gubernamental te solicitará dinero en tarjetas de regalo. 

Estafadores telefónicos: el peor tipo de estafa

Los estafadores telefónicos no pretenden que les pagues en tarjetas de regalo o efectivo. Lo que intentan es recopilar tanta información tuya como sea posible. No malinterpretes; también intentarán obtener efectivo, criptomonedas o tarjetas de regalo si es posible. Pero comenzarán por intentar recopilar tus datos. Por ejemplo, tu fecha de nacimiento o número de seguro social. Toda la información que potencialmente podrías esperar dar al IRS o a tu banco, debe ser proporcionada con escepticismo. Nunca compartas dicha información a menos que tu los llames primero.

Los estafadores telefónicos son fáciles de tratar. Solo cuelga. Luego llama a quien sea que supuestamente llamó, buscando primero en Google el número de contacto correcto. Si los números coinciden, continua. Si no, bueno, era una estafa obvia. Los estafadores telefónicos intentarán obtener acceso a los detalles de tu cuenta para robar tu dinero del estímulo una vez que se haya depositado.

Correos electrónicos de phishing

Los correos electrónicos de phishing son una molestia. A menudo son fáciles de identificar, pero por seguridad, nunca hagas clic en un vínculo dentro de un correo electrónico. Pueden parecer muy reales, e incluso cuando haces clic en el enlace y se te solicita que inicies sesión en el servicio que esté utilizando, puede parecer que todas las cosas son como deberían ser. Simplemente no lo hagas. Los correos electrónicos de suplantación de identidad tienen mucho éxito en robar toda la información necesaria para acceder a tus cuentas. Es principalmente para servicios como PayPal que simplemente necesitan un nombre de usuario y contraseña para acceder.

Con respecto a la estafa, encontrarás que el correo electrónico dirá algo similar a que tu apoyo está disponible para ser cobrado y que simplemente debes iniciar sesión en tu cuenta. Nunca inicies sesión en nada a través de un correo electrónico, hazlo siempre desde tu navegador. Por eso también es una excelente idea establecer preguntas de seguridad y autenticación de dos factores. Incluso si caes en una estafa de phishing, el estafador no podrá acceder a tu cuenta con acceso a tu teléfono y algunas respuestas a preguntas de seguridad bastante específicas.

Conclusión:

Con suerte estos consejos de Entérate Ahora te ayudarán a evitar algunas estafas comunes. Estas estafas son frecuentes en todas partes. Descubrirás que son más frecuentes ahora porque los cheques de estímulo están entrando en circulación. Hay mucho dinero para los estafadores astutos y ellos no lo saben. Si sospechas de una estafa o de un estafador, simplemente repórtalo al IRS o a la policía. Mantente alerta. Mantente a salvo.

Conoce más sobre las estafas:

Qué son las Estafas de Phishing y Cómo Puedes Evitarlas

Qué tan Peligroso es Pagar con Tarjetas de Débito

Cuidado con la Estafa del Correo Banca en Línea Bloqueada

Malware Dañino y Ventanas Emergentes Falsas Con Virus

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago