Noticias Recientes

¿Es peligroso publicar preguntas personales en Facebook?

Seamos realistas: las redes sociales ofrecen una forma divertida de conectarse con amigos. A diferencia de enviar un correo electrónico, requiere menos esfuerzo compartir un archivo adjunto y dar cumplidos. Si tienes cientos de seguidores, las empresas usan la tecnología para asegurarse de que los fanáticos interactúen con sus publicaciones. Todos hemos visto cuestionarios en las redes sociales que piden que uno participe en una encuesta – nunca es gran cosa.

Entonces, ¿Son las publicaciones de Facebook que hacen preguntas personales peligrosas? Pueden parecer inocentes, pero son excelentes ejemplos de intercambio de datos confidenciales en línea. En esta publicación, daremos información sobre este tema ambiguo. Si bien las preguntas pueden parecer bastante inofensivas, existen peligros ocultos potenciales para quienes responden.

Hay preguntas específicas diseñadas para recopilar suficientes datos personales sobre ti para ponerte en un riesgo mucho mayor de robo de identidad. Algunas de las preguntas que hacen los estafadores que recolectan datos son:

  • ¿Cómo se llama tu amigo peludo?
  • ¿Cuál fue tu primer trabajo?
  • ¿Cuál es tu película favorita?
  • ¿Recuerdas el nombre de tu maestra de primer grado?
  • ¿Cuál fue tu primer automóvil?
  • ¿A dónde fuiste en tu primer vuelo de avión?
  • ¿Quién fue tu mejor amigo en la infancia?
  • ¿Cuál es el apellido de soltera de tu madre?
  • ¿Dónde conociste a tu esposa?

¿Te suenan estas preguntas? Estas preguntas son muy similares, si no idénticas, a muchas de tus cuentas en línea. Muchas de estas preguntas comenzaron como preguntas de seguridad bancaria y ahora se utilizan en muchos sitios en línea.

Si bien la persona promedio puede ver este tipo de preguntas como una forma divertida de compartir y vincularse con otros, en realidad, se está proporcionando información a posibles piratas informáticos. Es probable que esté compartiendo detalles que ayudarán a los delincuentes a descubrir tus contraseñas al revelar tu información personal.

¿Las publicaciones que hacen preguntas personales son peligrosas en todas las plataformas de redes sociales?

Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, responder preguntas específicas te deja vulnerable a los piratas informáticos. Puede que no parezca gran cosa, pero estas preguntas inocuas imitan lo que hacen las instituciones financieras, y no quieres que alguien tenga acceso a tu información bancaria, ¿verdad? Detente un momento y piensa cuánta información privada puede encontrar alguien en las páginas de perfil de tus sitios de redes sociales favoritos. Ahora agrega las respuestas a todas esas preguntas a la lista y ve lo fácil que es averiguar tu contraseña.

Al utilizar preguntas nostálgicas y extravagantes, los piratas informáticos saben que es probable que las respondas sin darte cuenta de la amenaza. Cuando estés aburrido en casa, estos cuestionarios pueden ser divertidos y una excelente manera de conectarse con amigos. Pero seamos realistas, siempre hay una razón siniestra detrás de ellos. La información recopilada es una mina de oro para los ladrones de identidad, y usarán tu información para propósitos nefastos. 

Con los datos suficientes, los piratas informáticos no sólo robarán tus cuentas existentes, sino que también tendrán todo lo necesario para abrir nuevas cuentas a tu nombre, incluidos préstamos y tarjetas de crédito.

Para estar seguro, debes evitar responder a cualquier sitio que haga preguntas personales, especialmente las delicadas. Los delincuentes esperan que los veas como una forma de traer recuerdos, pero depende de ti asegurarte de que estás completamente protegido.

Aunque no todas las publicaciones de Facebook son estafas, no hay forma de saber cuáles son legítimas. Por esta razón, sin importar las preguntas, siempre debes mirarlo desde una perspectiva criminal. Los ciberdelincuentes son despiadados y no les importa lo que esté sucediendo en tu mundo. Todo lo que les importa es obtener suficiente información sobre ti para robar tu identidad en línea y obtener acceso al dinero. 

Por lo tanto, si una pregunta te suena a pregunta de seguridad, no la respondas. Si un cuestionario parece sospechoso, probablemente lo sea. Por lo tanto, la ruta más segura es evitar los cuestionarios por completo y no responder preguntas históricas o personales.

Los memes que tienen preguntas son otra cosa que debes evitar para mantener tu información personal protegida. Sí, son lindos y son divertidos; por eso se volvieron virales. Pero cuando respondes la pregunta, alguien más se queda con tu respuesta y la compila con toda la otra información que puedes haber dado en el pasado.

Sería mejor estar extremadamente atento a las fotos que publicas, ya que los piratas informáticos pueden usarlas para acceder a tu ubicación en línea. Por ejemplo, nunca publiques fotos de vacaciones mientras todavía estás de vacaciones. Si lo haces, todos sabrán que tu casa está vacía y vulnerable.

Los expertos recomiendan que des información falsa durante las solicitudes de recuperación de contraseña. Cuando se te pregunte sobre detalles sobre tu cumpleaños, tu primera mascota, el nombre de tu maestro favorito o el apellido de soltera de tu madre, debes proporcionar respuestas falsas. Mantén una lista escrita de tus respuestas de información errónea para un uso futuro imposible de rastrear. Recuerda siempre que todo lo que publiques en las redes sociales es público, sin importar cuán seguras sean las configuraciones, así que sé muy selectivo con la información que estás compartiendo.

Estos cuestionarios de Facebook son generalmente una forma divertida de hacer un viaje por tu carril de memorias. Si tienes tiempo libre en tus manos, disfruta viendo las respuestas de todos. Luego detente y piensa cuántas de esas respuestas probablemente sean respuestas a preguntas de seguridad o partes de contraseñas. Una vez que te des cuenta de lo graves que pueden ser las consecuencias, tu deseo de responder a las preguntas desaparecerá y será reemplazado por el deseo de decirle a tus amigos que dejen de responderlas.

Leer más:

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago