El Secreto de Cómo Vivir Más Tiempo Sanamente
Vivir más es un tema que ha permanecido en la mente de las personas desde la antigüedad. Todos los días, tanto los ricos como los pobres están buscando diferentes maneras de extender su inmortalidad para que puedan soplar esa centésima vela. Gracias a los avances tecnológicos y la investigación, los científicos han podido crear innovaciones de salud significativas y emocionantes que ayudan a garantizar que los humanos vivan vidas más largas y sanas. Los siguientes son solo algunos de los principales avances en salud en 2019 que podrían extender nuestro tiempo.
Nuevas vacunas contra el cáncer
Ha habido una introducción de nuevas e innovadoras vacunas contra el cáncer y tratamientos de inmunoterapia que han sido capaces de detener con éxito el crecimiento de tipos específicos de cáncer. Lo hacen intentando influir en la inmunidad del cuerpo para destruir las células cancerosas sin dañar las sanas. Actualmente, los científicos están tratando de emparejar vacunas nuevas y antiguas, por ejemplo, administrar un refuerzo contra el tétanos antes de administrar una nueva vacuna contra el cáncer para tratar un cierto tipo de cáncer cerebral. Esta es una mejora de la forma tradicional de administrar a los pacientes la vacuna contra el cáncer cerebral. Según un estudio, los que recibieron la vacuna doble tenían de tres a siete años adicionales de vida en comparación con los que solo recibieron una vacuna contra el cáncer cerebral.
Radiocirugía Estereotáctica
Esta es una nueva forma de radioterapia que enfoca energía de alta potencia en áreas pequeñas del cuerpo. Las herramientas de radiocirugía estereotáctica son un gran avance que ha demostrado ser una bendición en el tratamiento de tumores de la columna vertebral y el cerebro; áreas del cuerpo que tradicionalmente han planteado un gran desafío para los cirujanos. En lugar de una incisión grande creada a través de la piel y los huesos, los médicos tratan los tumores ubicados en el cerebro o la columna vertebral enfocando la radiación en el objetivo determinado sin riesgo de dañar el tejido circundante. Esto significa que la cantidad de riesgo se reduce significativamente y la recuperación del tratamiento es relativamente rápida. No se requiere anestesia general: la radiocirugía se realiza como un tratamiento ambulatorio, y los pacientes pueden ir a casa ese mismo día.
Nuevos enfoques genéticos para combatir a las superbacterias
Ha habido registros sobre el riesgo de exposición a superbacterias muy potentes en hogares de ancianos y hospitales en los últimos tiempos. Una “superbacteria” es una bacteria que puede resistir la exposición a los antibióticos, lo que hace que sea muy difícil de eliminar. Los científicos han estado trabajando en formas para descifrar el ADN de tales superbacterias, algo que será fundamental en el desarrollo de nuevos tratamientos y protocolos para mitigar la propagación de enfermedades a prueba de drogas. Esto también conducirá a formas más naturales y más rápidas de descubrir estas bacterias, asegurando que los pacientes estén protegidos del rango de bacterias resistentes a los medicamentos como MRSA, neumonía por Streptococcus y C-diff.
Pequeños robots y la inteligencia artificial
Los robots han desempeñado un papel muy importante en la transformación de la forma en que se administran los medicamentos y los tratamientos médicos. Además de los robots que realizan cirugías y que son controlados de forma remota por médicos capacitados, existen máquinas altamente precisas y artificialmente inteligentes con la capacidad de permitir cirugías con incisiones increíblemente más pequeñas. Esto sirve para reducir las posibilidades de infección, el tiempo de recuperación y el daño al tejido que rodea el área de tratamiento. Además, se están introduciendo robots aún más pequeños dentro de los cuerpos de las personas, donde pueden realizar entregas de medicamentos altamente específicas y dirigidas a las regiones afectadas.
Información de alimentos escaneable
No se puede negar que los tiempos recientes han visto un cambio significativo de paradigma en la comida. Hoy en día, las personas se alejan de los alimentos procesados menos saludables a opciones más sólidas y saludables. Con el fuerte aumento de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, las personas están empezando a aceptar que solo las comidas nutritivas les ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable y mantener a raya estas dolencias. Sin embargo, no es fácil realizar un seguimiento de la nutrición proporcionada por las diferentes tiendas de comestibles que compras o, en todo caso, contienen lactosa o gluten que destruyen el intestino.
Gracias a la nueva investigación en salud, los escáners de alimentos han demostrado ser un avance vital para garantizar que las personas vivan más tiempo. Empresas como Target y otras tienen aplicaciones que pueden escanear sus frutas y verduras, entregando información nutricional al instante. Esta tecnología asegurará que podamos escanear los alimentos que estamos a punto de comer y determinar si son seguros para nosotros o posiblemente tóxicos para nuestros cuerpos.
Comment