Salud y Bienestar

¿El queso velveeta es de verdad y saludable?

El velveeta ha sido un alimento básico en muchas despensas estadounidenses durante más de tres generaciones. El producto de sabor suave y de fusión rápida a menudo forma parte de las comidas diarias y también se puede encontrar en una amplia variedad de aderezos con queso que se ven con frecuencia en reuniones familiares y eventos deportivos.

¿Es saludable el queso velveeta?

Pero la pregunta que siempre te viene a la mente cuando ves el familiar logo ovalado es que si el Velveeta es queso de verdad o no. Para responder correctamente a la pregunta, hay que considerar su historia. Hace más de cien años, una empresa poco conocida llamada Monroe Cheese Company contrató a un inmigrante suizo llamado Emil Frey, cuyo trabajo consistía en encontrar una manera de usar y reempacar las ruedas de queso deformadas o rotas que los compradores de la empresa no querían.

¿Es real el queso velveeta?

Frey trabajó con los restos de queso y varios ingredientes hasta que descubrió una manera de combinarlos, agregar subproductos y volver a darles forma en bloques con una consistencia aterciopelada. Desde principios de la década de 1900, la compañía de Monroe, Nueva York, vendió el producto utilizando queso real como ingrediente principal y leche, proteínas de suero y otros subproductos como adiciones para darle la consistencia suave que rápidamente se convirtió en un favorito entre los consumidores.

Luego, en 1927, una de las mayores empresas de fabricación y distribución de alimentos del momento, Kraft, compró tanto la empresa como los derechos del producto velveeta. En la década de 1930, a medida que su popularidad seguía creciendo, la empresa Kraft buscó y obtuvo el primer sello de aprobación de la Asociación Médica Estadounidense. En este momento, tanto en el envasado como en la publicidad, Velveeta fue nombrado un producto del queso.

En la década de 1950, Kraft volvió a cambiar la fórmula del velveeta, y el logotipo ovalado ahora familiar se hizo prominente en su empaque y las palabras “queso para untar”. Sin embargo, en los Estados Unidos, y de forma inquietantemente similar al queso americano, Velveeta debe etiquetarse como un “producto de queso preparado pasteurizado” desde 2002. Por lo tanto, en el mundo actual, no, Velveeta no puede llamarse legalmente como queso.

La mayoría de los quesos tienen muy pocos ingredientes, como leche pasteurizada, enzimas y sal. Y se recomienda la refrigeración para almacenar. La gran diferencia con el velveeta es que es estable en almacenamiento, gracias principalmente a una docena de ingredientes adicionales como fosfato de sodio, ácido sórbico y ácido láctico. El hecho de que la vida útil del producto de queso sea de meses debería advertir a los consumidores de que está repleto de conservantes.

Entonces, con los juegos de fútbol, ​​las reuniones familiares y las celebraciones navideñas que aumentan en números este año, si estás buscando preparar platos más saludables para tus invitados, es posible que desees volver a pensar algunos de esos platos que usan velveeta como ingrediente principal.

Leer más – ¿Qué alimentos congelados son los más saludables?

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago